“Ant-Man y la Avispa”: El Reino Cuántico y la solución que ofrecería a “Avengers: Infinity War”

El Microverso sería la clave para solucionar los problemas generados por Thanos en el taquillero 'crossover' de Marvel Studios.
Scott Lang volverá a sumergirse en el Quantum Realm en su segundo filme en solitario. | Fuente: Marvel Studios

Faltan pocos días para el estreno de “Ant-Man y la Avispa”, el primer filme de Marvel Studios luego de “Avengers: Infinity War”, el mismo que ayudaría a resolver los problemas generados por Thanos en esa cinta.

De acuerdo con la sinopsis de esta película, además de enfrentar a los villanos de turno, Scott Lang (Paul Rudd), Hank Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) explorarán la forma de viajar a través del Reino Cuántico para poder rescatar a Janet (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope.

Según diversas teorías, es este universo alterno el que abrirá la posibilidad de traer de vuelta a los personajes que desaparecieron a causa del chasquido de Thanos en "Infinity War". Esta hipótesis cobró mayor peso luego de revelarse algunas fotos del rodaje de “Avengers 4” en donde se ve a Scott, Iron Man y el Capitán América de regreso en la batalla de Nueva York contra los Chitauri en el 2012.

Pero ¿Cómo es que este Reino Cuántico se convierte en pieza clave del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel? A continuación, te explicamos su relevancia a partir de la información brindada en la primera entrega de este héroe y los cómics.

EL MICROVERSO

El Reino Cuántico fue presentado por primera vez en el mundo de los cómics bajo el nombre de Microverso como una serie de dimensiones alternativas de tamaño subatómico al cuál solo se podía acceder por medio de magia o de las partículas Pym.

La primera aparición de este plano de existencia se dio en “Ant-Man”, cuando Hank Pym explicó a Scott que no podía reducirse a nivel subatómico, ya que podría perderse en este reino y no volver, como sucedió con su esposa Janet Van Dyne.

El mismo Pym explica que en este universo microscópico el tiempo y el espacio son completamente irrelevantes y no obedecen las mismas reglas que en el universo que todos conocemos. Es decir, en unos minutos pueden pasar millones de años.

Los avances del filme indican que Hank Pym y compañía encontrarán la forma de viajar a través del Quantum Realm. | Fuente: Marvel Studios

Tal y como se reveló en el avance de “Ant-Man y la Avispa”, los protagonistas concluyen que el escape de Lang del Reino Cuántico en la primera entrega demuestra que es posible viajar a través de esta dimensión, por lo que intentarán ingresar en él para traer de vuelta a Janet.

Esta búsqueda les permitirá aprender a manipular las incursiones al Microverso, con lo que podrán saber cómo poder viajar a través del espacio y el tiempo, otorgando la posibilidad que Marvel Studios necesita para que sus héroes vuelvan al pasado para prevenir el ataque de Thanos.

Estos datos dejan en claro la gran relevancia que tendrá el Reino Cuántico en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque habrá que esperar a la llegada de esta cinta para ver qué tan acertadas son todas estas teorías.

0 Comentarios
¿Qué opinas?