El creador de "Volver al futuro" responde las críticas a su película en "Avengers: Endgame". | Fuente: Composición

"Avengers: Endgame", la cinta más ambiciosa de Marvel Studios hasta la fecha, se ha convertido en un éxito de taquilla y ha generado conmoción entre los fanáticos de la franquicia y los cinéfilos en general.

Bajo esta premisa, Bob Gale, creador de "Volver al futuro" ("Back to the future"), una de las películas más emblemáticas de la historia del cine, habló sobre la mención de su filme en "Avengers: Endgame".

Como se recuerda, en la cuarta entrega de los Vengadores, los héroes de Marvel plantean un viaje en el tiempo el cual contradice a lo presentado en "Volver al futuro", e incluso, el mismo Hulk señaló que el viaje en el tiempo no era como lo habían presentado en otras películas.

Fue Ant-Man quien reapareció en "Endgame" tras estar ausente en "Infinity War" porque se quedó atrapado en el Reino Cuántico en "Ant-Man and The Wasp", el que convenció a los héroes de Marvel Studios de viajar en el tiempo para conseguir las Gemas del Infinito antes que Thanos.

Avengers | Fuente: Archivo

Por este motivo, The Hollywood Reporter entrevistó a Bob Gale para conocer su opinión sobre la mención de "Volver al futuro" en "Avengers: Endgame".

Me encantó descubrir en 'Avengers: Endgame' que todos los superhéroes de Marvel son fanáticos de ‘Volver al futuro’. Sabía que nuestra película se había visto en casi todas las partes de nuestro mundo, pero no tenía idea de que hubiéramos estado jugando en otras partes del multi-verso también", señaló el creador de "Volver al futuro".

Finalmente, bromeó con el éxito en taquilla de "Avengers: Endgame" y pidió regalías por todos los multi-versos de Marvel.

"Ahora necesito saber si se nos debe algo de dinero de esas funciones en salas de cine de múltiples universos, y si no es así, ¡por qué mi contrato no cubrió esos territorios!”, concluyó.

Finalmente, el realizador se declaró también se declaró fanático de "Avengers: Endgame" y no le molestó en absoluto las burlas contra "Volver al futuro".

¿Qué opinas?