"Avengers: Endgame", la película más esperada por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), llega a la cartelera peruana este jueves 25 de abril. | Fuente: Marvel

"Avengers: Endgame" ha marcado un antes y un después en la historia de las cintas de superhéroes. Las críticas alrededor de la película dirigida por Kevin Feige han sido positivas, incrementando así las expectativas.

Pero, 'Endgame' no es solo el punto final de la fase 3 del UCM, sino también la despedida de algunos queridos personajes tras una década en la saga.

Enfrentarse a Thanos, luego de 'Infinity War', era todo un reto para los Vengadores, quienes sabían que para alcanzar el éxito eran necesarios algunos sacrificios.

El saldo final de la lucha contra el Titán Loco quedó así:

[ALERTA SPOILER]

Personajes que murieron tras juego final

1. Iron Man/ Tony Stark

El personaje interpretado por Robert Downey Jr. sorprendió a todos los fanáticos al lograr usar el poder de las Gemas del Infinito (algo que ningún humano podría) para salvar al universo de Thanos. Sin embargo, Tony no logró resistirlo y murió minutos después de que la victoria estuviese asegurada.

Si bien Stark no fue el único en usar el guantelete (antes ya había sido usado por Bruce Banner/ Hulk para traer de regreso a quienes desaparecieron tras el chasquido), no dudó en sacrificarse al entender que ese era el futuro visto por Doctor Strange en el que ganaban frente a Thanos.

Con sus órganos vitales en un estado crítico, Tony se despide de Rhodey (War Machine), su mejor amigo; su discípulo Peter Parker; y, Pepper Potts, con su traje de Rescue, su amada.

2. Black Widow / Natasha Romanoff

'Viuda negra' se sacrificó para ganar el juego final y obtener la gema del alma. Ella, junto a Clint Barton, llegan a Vormir para conseguir la piedra sin saber el sacrificio que tendrían que realizar.

Al llegar a lo más alto de la montaña, Red Skull les dice que para poseer la gema se debe sacrificar a algún ser amado. Ambos comienzan una lucha para ser quien se sacrifique y Natasha logra ganar, otorgándole a Hawkeye (o Ronin) la poderosa piedra.

3. Thanos

El villano de las últimas cintas de Avengers fue derrotado dos veces por los Vengadores, quienes revirtieron lo causado por el chasquido del Titán Loco y lograron alcanzar la victoria.

Siguiendo el juego final visto por Doctor Strange, en el que los Avengers ganaban, se inicia una batalla épica entre las huestes de Thanos y los superhéroes. Cuando se creía que el personaje interpretado por Josh Brolin volvía a ganar, Captain Marvel, el 'Cap' y Iron Man hacen lo propio para detenerlo.

Es ahí cuando Tony roba las Gemas del Infinito, crea un nuevo guantelete y chasquea los dedos haciendo desaparecer a todos los villanos. Thanos, conociendo su final, se sienta a esperar su desvanecimiento.

Thanos | Fuente: Marvel

Personajes que viven tras juego final

Tras la épica con Thanos y después de la muerte de Iron Man, los personajes que sobrevivieron se reúnen para la despedida de Tony Stark.

Los personajes que vemos son Bucky Barnes, Wanda Maximoff, Black Panther/ T'Challa, Grott, Star Lord, Mantis, Drax, Spider Man, Doctor Strange, Wong, Pepper Potts (y su hija Morgan), Happy, Hawkeye/ Ronin/ Clint Barton y su familia, War Machine/ Rhodney, Nick Fury, Maria Hill, Thor, Ant Man, The Wasp, Capitana Marvel y Capitán América.

Este último es el encargado de regresar en el tiempo, usando el portal cuántico, para regresar las gemas al momento en que fueron tomados. Sin embargo, no regresa. Minutos después vemos a un Steve Rogers mayor, que entrega la posta del 'Cap' a Sam (Falcon).

Los Guardianes de la Galaxia, sin Gamora y junto a Thor, suben al Milano y emprenden el viaje. Peter Parker regresa a la escuela y es recibido por su mejor amigo Ned Leeds. 

¿Qué opinas?