“Avengers Infinity War”: Stormbreaker, la historia del nuevo martillo de Thor

Marvel trajo a la pantalla grande una nueva arma que usará el dios asgardiano en su Universo Cinematográfico. Te contamos cuál es su historia en los cómics.
La nueva arma de Thor podría ser un indicio de la llegada de un nuevo personaje. | Fuente: Marvel

La foto de un juguete oficial de “Avengers: Infinity War”, adelantó la llegada de la nueva arma que usaría Thor para enfrentar a Thanos: el Stormbreaker. Esto, luego de que su querida Mjolnir fuera destruida por Hela en “Thor: Ragnarok”.

Sin embargo, pocos saben que esta arma tiene su origen en los cómics y que su presencia podría ser el punto de partida para la llegada de uno de los personajes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel: Beta Ray Bill.

Para comenzar, es importante saber que Stormbreaker fue construida por el Eitri, el rey de los enanos, el mismo que se encargó de forjar a Mjolnir.

 

Los poderes de Stormbreaker son muy similares a los del icónico martillo de Thor. Pero a diferencia de la versión cinematográfica, en los cómics este no fue creado para Thor, sino para Beta Ray Bill, un korbinita que escapó de los ataques de Surtur y que lleva a los sobrevivientes de su raza en su nave Skuttlebutt.

Cuando la nave empezó a orbitar cerca de la Vía Láctea, S.H.I.E.L.D. envió a Thor investigarla. Skuttlebutt, que cuenta con inteligencia artificial, consideró como una amenaza al asgardiano y alertó a Beta Ray Bill, dando pie a una dura batalla.

El korbinita derrotó a Thor y, sin conocer nada sobre el martillo, alzó Mjolnir. Con ello, demostró ser un guerrero justo y digno, razón por la cual Odín decidió intervenir para ayudarlo en la defensa de su raza.

 

Es así como Odín, luego de poner a Beta Ray Bill a prueba, decide pedirle a Eitri (Peter Dinklage en el MCU) construirle un nuevo martillo hecho del metal Uru (como Mjolnir), al que finalmente llamó Stormbreaker.

En honor a este favor de los asgardianos, Beta Ray Bill viste un traje similar al de Thor y en más de una ocasión lo ha apoyado en diversas misiones.

Esa es la razón por la que muchos seguidores de Marvel creen que la presencia de Stormbreaker en el filme podría dar pie a la llegada de Beta Ray Bill al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).


Beta Ray Bill estaría cerca del Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de Stormbreaker. | Fuente: Marvel

Solo queda esperar al inicio de la Fase 4 para saber qué nos tiene deparado Marvel Studios, luego de los estrenos de “Avengers 4”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?