Batman V Superman ES el mejor estreno de una película de superhéroes
Se trata del estreno de la productora Warner Bros que más ha recaudado en su debut. | Fuente: Facebook: Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia

Las críticas han sido despiadadas con Batman V Superman; no obstante, esto no impidió que la cinta logre grandes cifras en la taquilla mundial.  La película dirigida por  Zack Snyder ya ha logrado 424,1 millones de dólares en todo el mundo.

Según datos ofrecidos por Box Office Mojo, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ recaudó 170,1 millones de dólares en su primer fin de semana en el mercado norteamericano y canadiense. A esta cifra se tiene que agregar lo logrado también en el  mercado internacional, con lo que los ingresos ascienden hasta los 424,1 millones.

Se trata del estreno de la productora Warner Bros que más ha recaudado en su debut, superando los 169,2 millones de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' y los casi 160,1 que obtuvo 'El caballero oscuro' en 2012.

La cinta demandó una inversión de 250 millones de dólares y unos 150 millones más de mercadotecnia. Hay que precisar que el estreno de la cinta se ha dado casi en simultáneo en todo el mundo, lo que contribuye  a lograr estas cifras de taquilla.

En segundo lugar en las taquillas norteamericanas se ubicó la película de animación de Disney Zootopia que en su cuarto fin de semana de permanencia en las salas generó 23 millones de dólares, que se suman a los 240 millones, logrados antes.

Sepa más: