“Black Panther: Wakanda Forever”: Homenaje a Chadwick Boseman y Shuri es presentada como su sucesora en nuevo tráiler
“Black Panther: Wakanda Forever”: Homenaje a Chadwick Boseman y Shuri es presentada como su sucesora en nuevo tráiler | Fuente: Marvel Studios

Un nuevo tráiler ha incrementado el ‘hype’ antes del estreno de la secuela de “Black Panther”, titulada “Wakanda Forever”, y que tendrá como uno de sus puntos claves el homenaje a T’Challa, personaje interpretado por Chadwick Boseman, y que también en la ficción falleció. Además, el nuevo avance presenta a Shuri como la nueva Black Panther, usando la versión personalizada del icónico traje, un vistazo a Riri Williams, Ironheart, y a Namor, el antagonista de la cinta.

Al inicio del tráiler se ve como los diferentes personajes viven el duelo tras la muerte de T’Challa y cómo este suceso marca el ingreso de Namor al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La muerte de T’Challa lleva también a que Shuri, su hermana menor, asuma el traje como la nueva Black Panther.

El elenco está conformado por Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Martin Freeman y Angela Bassett, quienes repiten sus personajes en la secuela. A este grupo se suma Tenoch Huerta, como Namor, y Dominique Thorne como Ironheart, una joven genio que creará una armadura al mismo estilo de Tony Stark y que será como su sucesora espiritual.

SE HONRARÁ EL LEGADO DE CHADWICK BOSEMAN

El próximo 11 de noviembre llegará a los cines "Black Panther: Wakanda Forever", el nuevo filme de Marvel Studios que llegará marcado por la trágica muerte de Chadwick Boseman, que falleció en agosto de 2020. El actor interpretaba al superhéroe protagonista, por lo que esta secuela encara el reto de llenar el gran vacío que dejó no solo en el trono de Wakanda, sino también en el corazón de los fans. Puede que precisamente por eso, esta secuela sea, como ya adelantó Letitia Wright, un gran homenaje a Boseman.

Wright, que en el Universo Cinematográfico Marvel da vida a Shuri, la hermana pequeña del rey T'Chala y que es una de las favoritas para tomar el relevo de Boseman como nueva Black Panther, acudió recientemente como invitada al programa de Jimmy Fallon, "The Tonight Show", para dar más detalles sobre la esperada secuela.

Emocionada y feliz porque la película haya salido adelante, Letitia Wright confesó que para ella el filme "es una hermosa contribución al legado de Chadwick". "Siento que es una carta de amor para él", señaló. De hecho, en su rutina de trabajo, la intérprete buscó la forma de honrar al actor de la mejor forma que pudo: "Todos los días que fui al set, enfoqué mi energía en cada escena para dedicársela. Quería dedicarle excelencia a esta película para que él pudiera estar orgulloso".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.