La muerte de Carrie Fisher, emblemática actriz que potenció la figura femenina en Hollywood a través de su personaje de Leia Organa nos hace recordar algunas de sus frases más memorables en la saga Star Wars.
Carrie Fisher, falleció a los 60 años dejando un legado invaluable gracias a su caracterización de Leia Organa, una de las principales rebeldes de la saga Star Wars. Fallecida a los 60 años de edad en un centro médico de Los Ángeles, cuatro días después de haber sufrido un infarto mientras viajaba de Londres a California, Fisher nos recuerda la indiscutible incursión de un personaje femenino en un rol épico.
El vocero de la familia, Simon Halls fue el encargado de confirmar la noticia en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd. La actriz murió a las 8:55 de la mañana. “Ella fue amada por todo el mundo y se le extrañará profundamente. Nuestra familia entera agradece todos los pensamientos y oraciones que le ofrecieron", comentó Lourd.
Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija se encontraba en "situación estable", luego del incidente que la llevó a ser hospitalizada, aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos.
Fisher publicó este año su libro autobiográfico The Princess Diarist, en el que cuenta anécdotas del rodaje de Star Wars, además de un romance con el actor Harrison Ford, que dio vida al contrabandista Han Solo.
Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de Star Wars en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: Star Wars: A New Hope en 1977, The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983). Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga Star Wars: The Force Awakens (2015) y además estaba confirmada su participación en Star Wars: Episodio VIII (2017).
Comparte esta noticia