El actor estadounidense interpretó en la película ‘42’ a Jackie Robinson, el primer pelotero afroamericano en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
El mundo del béisbol se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento, a los 43 años, del actor Chadwick Boseman, quien interpretó a la leyenda Jackie Robinson, primer pelotero afroamericano en las Grandes Ligas, en la película 42.
Boseman, quien interpretó el papel icónico de Robinson, falleció el viernes, en Los Ángeles, después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.
42 se estrenó en 2013 tras más de una década de esfuerzos de Rachel Robinson, la viuda de Jackie, para llevar a la gran pantalla un largometraje sobre su marido.
Relataba la batalla de Robinson para romper con éxito la barrera del color en las Grandes Ligas de Béisbol, en 1947, retratando no solo la carrera de Robinson en las Ligas Negras y el proceso por el cual fue seleccionado por el gerente general de los Dodgers de Brooklyn, Branch Rickey, sino también el racismo, el abuso, las amenazas implacables, y la angustia que experimentó Robinson durante su histórica carrera profesional.
La muerte de Boseman se produjo el mismo día en el que se festejaba el decimoséptimo ‘Día anual de Jackie Robinson’, con el que las Grandes Ligas conmemoran la fecha en la que Robinson rompió el veto a los jugadores negros (el 15 de abril de 1947) pero que este año fue pospuesto por el coronavirus, junto con el inicio de la temporada de las Mayores, debido a la pandemia.
Poco después de que se conociera la noticia de la muerte de Boseman, hubo un torrente de dolor, conmoción y recuerdo en las redes sociales de todos los rincones del mundo y de voces prominentes en los ámbitos de la justicia social, el gobierno, el entretenimiento y los deportes.
El jardinero de los Filis de Filadelfia, Andrew McCutchen, a través de Twitter recordó la humildad y la gran persona que era Boseman. "Te conocí en la premier de 42'en Pittsburgh, en 2013. Aunque estabas en el centro de atención y todos los ojos estaban puestos en ti, recuerdo que dijiste: "Yo soy el que está deslumbrado por todos estos atletas aquí". Ese es el hombre que eras. Humilde. Serás extrañado. RIP Chadwick Boseman".
Las Grandes Ligas a través de un comunicado ofrecido por su cadena de televisión expresó la tristeza y el dolor de toda la familia del béisbol profesional por la muerte de Boseman: "Estamos devastados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman. Su interpretación trascendente en 42 resistirá la prueba del tiempo y servirá como un vehículo poderoso para contar la historia de Jackie a las audiencias de las generaciones venideras”. (EFE)
Comparte esta noticia