“Christopher Robin”: Censuran película de Winnie the Pooh en China

El filme live-action del popular oso de peluche, nacido de los cuentos infantiles del inglés A.A. Milne, no será estrenada en los cines de China debido a una polémica con este personaje y el gobierno de este país. 

La cinta "Christopher Robin, un reencuentro inolvidable" no será estrenada en los cines de China. | Fuente: Disney

En China, los seguidores de Winnie the Pooh -el popular oso de peluche nacido de los cuentos infantiles del inglés A.A. Milne- se quedarán con las ganas de disfrutar de su cinta live-action, la cual se estrena durante este mes en todo el mundo.

Esto debido a que el gobierno de este país, presidido por Xi Jinping, prohibió el estreno de la película “Christopher Rob, un reencuentro inolvidable”, de Disney Studios. La razón no ha sido explicada oficialmente, pero existen algunos antecedentes que podrían aclarar este tema.

Según reportan medios especializados, esto tendría que ver con los límites que tienen las autoridades de este país a la cantidad de estrenos de cintas extranjeras. Por ello, se ven obligados a descartar algunas que consideren que no tendrían mucho impacto.

El famoso oso de peluche tuvo una exitosa adaptación animada en los años 70. | Fuente: Disney

Por otra parte, diversas organizaciones apuntan a que esto forma parte de la campaña de censura que existe en China contra este entrañable personaje. Incluso, se reportó que en más de una ocasión se han bloqueado imágenes relacionadas a este famoso oso publicadas en redes sociales.

Esto se debe a que Winnie the Pooh se ha convertido en símbolo de la disidencia política, por el parecido que muchos encuentran entre el animal y el presidente chino Xi Jinping. Una comparación que inició en el 2013, cuando los usuarios compararon una foto suya junto a Barack Obama con la de una imagen en la que se ve a Winnie y su amigo Tigger.

Incluso, en el 2015, la empresa de análisis político Global Risk Insights aseguró que “la foto más censurada de China” durante aquel año fue una imagen del mandatario en un vehículo durante un desfile militar, junto a otra en la que se ve al famoso oso en un auto de juguete.

Esta fue compartida más de 65 mil veces en apenas 70 minutos en Weibo, la red social de este país, antes de ser eliminada por el Gobierno.

¿Qué opinas?