Clint Eastwood rodará una película sobre una trabajadora humanitaria

La cinta narrará el caso real de Jessica Buchanan, una mujer que llegó a Nairobi para labores humanitarias y fue secuestrada por un grupo de piratas somalíes.
Clint Eastwood rodará una película sobre cooperante secuestrada en Somalia. | Fuente: www.jessbuchanan.com / AFP

El estudio Warner Bros. se ha hecho con los derechos cinematográficos de Impossible Odds, una autobiografía coescrita por Jessica Buchanan, la cooperante estadounidense que fue secuestrada en Somalia en 2011 y que fue liberada por Estados Unidos 93 días después.

Según informa la edición digital de Variety, Clint Eastwood, que aún tiene en cartelera Sully, una cinta sobre el acuatizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, pretende que el proyecto sea su próxima película como director.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó en enero de 2012 la operación de rescate de dos cooperantes en Somalia ante el deterioro de la salud de uno de ellos, la estadounidense Jessica Buchanan, que por entonces tenía 32 años. El otro cooperante era el danés Poul Thisted. Ambos viajaron a Somalia para ayudar en labores humanitarias.

Jessica Buchanan se encontraba en Nairobi ayudando en la enseñanza de niños, y tras cinco años de permanencia allí, fue secuestrada junto a una compañera por un grupo de piratas somalíes. | Fuente: CBS

Un comando de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos (SEALS) liberó en Somalia a los dos cooperantes, que fueron secuestrados en octubre de 2011 a mano armada por criminales cerca de la localidad Galcayo (Somalia) y que pedían un rescate por su liberación. La operación se saldó con la muerte de sus captores, sin que hubiera ninguna baja entre los militares estadounidenses.

Brian Helgeland es el encargado del guión, mientras que Greg Silverman y Julia Spiro serán los productores de la cinta. Se tratará de la tercera película consecutiva de Eastwood sobre personajes reales tras American Sniper y Sully.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?