La cineasta cerró negociaciones con Warner Bros para dirigir la secuela y podría convertirse en la directora mejor pagada de la historia.
Wonder Woman fue un éxito de taquilla y la decisión de Warner Bros por hacer una segunda parte ya estaba anunciada. Pero al estudio le costó tiempo tratar de convencer a la cineasta Patty Jenkins de ponerse al frente de la cinta basada en el personaje de los cómics.
La razón de que las negociaciones se hayan hecho largas, ha sido por el acuerdo económico, y es que no es novedad la gran diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres en Hollywood. Por esta razón, la directora ha peleado cada centavo para hacer valer su trabajo.
Básicamente, Jenkins se mantuvo firme en recibir una remuneración similar a la de su colega Zack Snyder que por dirigir 'El Hombre de Acero' cobró mucho más que ella, y obteniendo resultados similares.
Según informó The Hollywood Reporter, la directora de la premiada 'Monster' se embolsará entre 7 a 9 millones de dólares por unirse a la secuela, y superará a Nancy Meyers, quien cobró 5 millones de dólares por dirigir a Meryl Streep y Alec Baldwin en 'No es tan fácil' en 2009.
Comparte esta noticia