Lionsgate anunció que está preparando una nueva película de "Dirty Dancing" | Fuente: IMDB

"Dirty Dancing", una de las películas más reconocida de 1987, que fue protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze tendrá una secuela.

Jonathan Levine, el director de "50/50" (2011) y la reciente "Long Shot" (2019), tomará las riendas de esta cinta, según confirmó el consejero delegado de Lionsgate, Jon Feltheimer, en la llamada con inversores posterior a la presentación de resultados de la compañía.

El portal Deadline ya había adelantado a mediados de julio que Grey sería la protagonista y productora ejecutiva en este nuevo proyecto sobre "Dirty Dancing 2".

La cinta original, que giraba en torno al apasionado romance entre una joven (Grey) y su profesor de baile (Swayze), arrasó en los cines con 213 millones de dólares de recaudación a partir de 6 millones de presupuesto, según los datos de la web Box Office Mojo.

"Dirty Dancing" fue la tercera película más vista en 1987 en todo el mundo solo por detrás de "Fatal Attraction" y "Beverly Hills Cop II".

Además, se llevó el Oscar a la mejor canción original por la todavía muy popular "(I've Had) The Time of My Life" que compusieron Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz para los cantantes Bill Medley y Jennifer Warnes.

Lionsgate ya hizo una secuela de "Dirty Dancing" titulada "Dirty Dancing: Havana Nights" (2004), ambientada en Cuba pero que se quedó muy lejos del éxito de la original pese a contar en su pareja protagonista con un joven Diego Luna.

Por ahora no se conoce ningún detalle de la trama de esta nueva propuesta sobre "Dirty Dancing".

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.