El acuerdo permitirá a Marvel recuperar algunos personajes para la pantalla grande.

Luego de semanas de negociaciones, Disney concretó la compra de 21st Century Fox por la suma de US$ 52,4 millones, con lo que adquirirá los canales National Geographic y FX, así como los derechos sobre Los X-Men, Los 4 Fantásticos, Deadpool y Avatar.

Según reveló The Hollywood Reporter, este acuerdo estuvo enfocado en la rama de entretenimiento de Fox, por lo que lograron hacerse con el estudio de televisión y la televisión de esta compañía, así como las redes regionales de deportes, redes internacionales, además del 30% de participación en Hulu y 39% en Sky.

Esta negociación, incluyó la compra de las deudas que Fox mantenía, con lo que la suma ascendió a US$66,1 millones. El traspaso, se realizará mediante un intercambio de acciones, tal y como se hizo en la compra de Pixar, Marvel y LucasFilm.

También se dio a conocer que las unidades creativas de Fox TV, 20th Century Fox, FX Productions y Fox 21 también estarían incluidas en la negociación. Con lo que Disney se convertiría en el dueño de las mentes que trajeron a Modern Family, Los Simpson, entre otros éxitos.

 

Por su parte, Rupert Murdoch, presidente de Fox, y sus hijos (principales accionistas), tendrán una participación de aproximadamente 25% de acciones en Disney.

"Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más valor para los accionistas a medida que el nuevo Disney sigue marcando el paso en una industria dinámica y emocionante", declaró Rupert Murdoch. "Además, estoy convencido de que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, será una de las mejores compañías del mundo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?