Pese a que el estudio realizador había estimado cancelar el 'MonsterVerse' (Universo de películas de los monstruos clásicos de cine), la buena acogida de "El hombre invisible" encamina una nueva película de Drácula.
Tras el fracaso de taquilla de "La Momia" en 2017, parecía que el MonsterVerse de Universal no conseguiría salir a flote, Sin embargo, ahora su nueva versión de El hombre invisible triunfa en taquilla, el estudio parece dispuesto a resucitar la franquicia y ya está trabajando en una nueva película de Drácula.
Según The Hollywood Reporter, Karyn Kusama ("Destroyer", "Jennifer's Body") será la encargada de dirigir esta nueva cinta. Blumhouse Productions, la productora responsable de éxitos como "Insidious" o "Déjame salir" y que sacó adelante el remake de "El hombre invisible" protagonizado por Elisabeth Moss, participará en la creación del thriller de vampiros.
El proyecto aún no ha sido adquirido por Universal y técnicamente podría hacerse en otro estudio, pero eso es muy poco probable dado que la productora fundada por Jason Blum tiene un estrecho acuerdo de colaboración el estudio.
Al igual que "El hombre invisible", que ofrece un giro contemporáneo a la clásica novela de H.G.Wells, un nuevo Drácula estará también ambientada en la época actual, asegura THR. Matt Manfredi y Phil Hay, que han colaborado con Kusama en varias películas, entre ellas las recientes Destroyer y La invitación, están trabajando en el guion.
El nuevo objetivo de Universal es poner el foco en el director y no tanto en el reparto. El fracaso de "La Momia", que contó con Tom Cruise, acabó con la idea de crear un universo interconectado al estilo Marvel con estrellas como Johnny Depp, Russell Crowe, Angelina Jolie y Javier Bardem. "Es un enfoque en el que la mejor idea gana y están haciendo que los cineastas encuentren historias individuales", señaló un productor de Universal.
Esta no es la primera vez que Universal intenta resucitar al Príncipe de las Tinieblas. La última película del estudio protagonizada por el personaje fue "Drácula, la leyenda jamás contada". Un filme estrenado en 2014 y que, protagonizado por Luke Evans, también podría entenderse como el 'capítulo cero' de ese 'Monsterverse' que Universal quería lanzar. Su decepcionante marcha en taquilla motivó que el estudio prescindiera de él e hiciera borrón y cuenta nueva con la, a la postre también fallida, La Momia de Tom Cruise.
La noticia de esta puesta en marcha de esta nueva versión de Drácula llega pocos días después de que saltara a la luz que Universal está trabajando en otro proyecto centrado en sus monstruos clásicos aún sin título que será producido por James Wan (Aquaman, The conguring, Saw).
Comparte esta noticia