Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“Dune 2”: Su director Denis Villeneuve comentó que el guion ya está listo

Denis Villeneuve ya tiene listo el guion de
Denis Villeneuve ya tiene listo el guion de "Dune 2"

Denis Villeneuve, director de "Dune", aseguró que el guion de la secuela ya está listo, así como su equipo de grabación.

Dune” es una de las firmes candidatas a llevarse el Oscar 2022 y en los Bafta ganó en cinco de sus once nominaciones. Recientemente, su director Denis Villeneuve conversó con el medio Collider sobre la secuela de la película y, entre otras cosas, comentó que el guion ya está listo.

“El guion está casi terminado, pero siempre es un trabajo en progreso. Será un trabajo en progreso hasta el corte final, pero diré que está solidificado. Tengo un guion en mis manos. Estamos en preparación en este momento”, expresó el director francocanadiense.

“Duna 2” comenzará a filmarse en junio de este año, y su estreno está programado para octubre de 2023. Por ello, el equipo de producción se encuentra realizando todos los preparativos para la grabación, lo cual coincide con la temporada de premios. Esta situación tienen a Denis Villeneuve partido en dos, puesto que su película viene compitiendo en la mayoría de las premiaciones.

Justamente, "Dune" ha destacado en aspectos técnicos, como sonido y efectos visuales. Y es que, visualmente, la película es increíble, y esto se debe a su uso del formato IMAX, que permite que determinadas tomas, sobre las geográficas o espaciales, se vean realmente imponentes. El director aseguró que la segunda parte continuará recurriendo a este formato.

Denis Villeneuve: "Diría que hay más presión con la segunda"

“Dune” está basada en el libro homónimo de Frank Herbert, una de las obras de mayor culto en la literatura de ciencia ficción. Previamente, fue adaptada por David Lynch, sin mucho éxito, y también estuvo por tener una versión por parte de uno de los maestros del género, Alejandro Jodorowsky.

Sin duda, es una obra que genera una presión especial en cualquier realizador que se aventure a realizarla, y Denis Villeneuve no fue ajeno a ella. Al ser preguntado si con la segunda parte sentiría menos presión, respondió que esta podría ser mayor, ya que ahora le toca cerrar el primer libro de forma satisfactoria.

"Con la primera, era más para asegurarnos de que aterrizaremos en el mundo y que la película sea aceptada. Ahora, es para asegurarnos de que podamos cerrar ese primer libro, así que es como si hubiera algunas premisas que están en la primera película que necesito ignorar. Así que sí, creo que diría que hay más presión con la segunda de alguna manera", manifestó.

"Dune" cuenta con un reparto de lujo, con Zendaya y Timothée Chalamet a la cabeza. En la secuela, se sumarán Florence Pugh y Austin Butler.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA