La cinta animada "El Grinch" superó a "Bohemian Rhapsody" en la taquilla norteamericana. | Fuente: Composición

"El Grinch" alcanzó la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana al recaudar 66 millones de dólares en salas, según cifras preliminares publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations. 

Benedict Cumberbatch y Eugenio Derbez ─en la versión en español─ prestan su voz a la criatura verde y gruñona creada por el famoso Theodor Seuss Geisel, el Dr. Seuss, en su libro infantil "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!".

La cinta animada de Universal Studios le arrebató el primer lugar en el podio a "Bohemian Rhapsody", la película biográfica de Freddie Mercury y su legendaria banda Queen, que pasó a ser la segunda esta semana con 31 millones de dólares (100 millones en total). 

Tras un primer fin de semana en el que recaudó 10 millones de dólares, se ubicó tercero en la clasificación el filme de terror "Operación Overlord", que cuenta cómo un grupo de paracaidistas estadounidenses descubre en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial un laboratorio donde se llevan a cabo experimentos aterradores.

"El cascanueces y los cuatro reinos", un cuento fantástico adaptado de la famosa historia escrita por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, ganó el cuarto lugar con 9,5 millones de dólares (35 millones en dos semanas). 

El quinto lugar con una recaudación de 8 millones de dólares lo ocupó "La chica en la telaraña", dirigida por el uruguayo Federico Álvarez y con Claire Foy, quien interpreta a Lisbeth Salander en esta nueva película del universo Millenium, una adaptación de la cuarta novela de la serie, escrita por David Lagercrantz tras la muerte del autor de la exitosa trilogía, Stieg Larsson).

Completan el top 10 del fin de semana:

6- "Nace una estrella" (8 millones, 178 millones en total)

7- "Nobody's Fool" (6,5 millones, 24 millones en total)

8- "Venom" (4,8 millones, 206 millones en total)

9- "Halloween" (3,8 millones, 157 millones en total)

10- "The Hate U Give" (2 millones, 26,7 millones en total)

¿Qué opinas?