El segundo de los Wachowski se declara transexual
El segundo de los Wachowski se declara transexual | Fuente: EFE

La vida de la exitosa dupla formada por los hermanos Wachowski dio un giro sin lugar a dudas luego de que Lana Wachowski confirmase ser transexual, cuatro años atrás. Pero un nuevo giro del destino parece hacerles brillar con un destello de arcoiris, la revelación de qu su hermano y codirector de la saga Matrix Andy Wachowski, también ha confirmado ser transexual.

El director de cine, que desea ser llamado a partir de hoy Lilly, difundió un comunicado el pasado martes a través de la web de GLAAD en la que además de confirmar su opción sexual, delataba un hostigamiento por parte de la prensa internacional.

A sus 48 años, Lilly (que además está casado con Alicia Blasingame, asegura haber sido aceptado por su equipo de trabajo, su familia, e incluso su esposa. "Gracias a mi fabulosa hermana ya lo habían hecho antes, pero también porque son personas fantásticas", señala el comunicado.

Lilly acusa haber sido seguida hasta su casa por un reportero de The Daily Mail y haber sido instigada a revelar su historia personal. "Me dijo que tenia que sentarme con él a contar mi historia pues era inspiracional (...) Que realmente no quería que alguien de National Enquirer me estuviera siguiendo, o ¿sí?", acusó.

Como se sabe, Lana Wachowski, contó detalles de su opción sexual en 2012, tras lo cual fue premiada con el Visibility Awards de la Campaña de Derechos Humanos.

La pareja de hermanos se encuentra actualmente desarrollando la segunda temporada de la serie de Netflix "Sense8"