Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

‘Elle’ lidera nominaciones a los premios César de Francia

'Elle' fue dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke.
'Elle' fue dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke. | Fuente: Facebook/ Isabelle Huppert

La protagonista de la cinta, premiada en los Golden Globe, fue postulada a Mejor Actriz en los premios Oscar por su interpretación de Michèle Leblanc.

La premiada cinta francesa Elle, dirigida por Paul Verhoeven encabeza las nominaciones para los premios César del cine francés, llamados los Oscars del país europeo.

Las once nominaciones recibidas por el filme, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director. Elle, protagonizada por Isabelle Hupert -nominada a mejor actriz tanto en los César como en los Oscar-, sigue a una mujer violada en la búsqueda de su agresor. Por su parte, la cinta Frantz también lidera las nominaciones con un clasicismo narrativo, un drama sentimental que se desarrolla recién acabada la I Guerra Mundial.

Una y otra se verán las caras directamente en las categorías también de mejor adaptación, mejor banda sonora original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido.

Elle aspira también a las mejores interpretaciones secundarias (Laurent Lafitte y Anne Consigny) y al mejor actor revelación (Jonas Bloquet), mientras que Frantz es candidata a los galardones al mejor actor (Pierre Niney), mejor actriz revelación (Paula Beer), mejor vestuario y mejor decoración.

En la carrera por los César quedó también bien situada la extravagante y grotesca Ma Loute, de Bruno Dumont, con nueve candidaturas, incluida la de mejor película, mejor actor (Fabrice Luchini) y mejor actriz secundaria (Valeria Bruni Tedeschi).

E igualmente, Divines, de Houda Benyamina, que aspira a mejor filme y que incluye también entre sus siete nominaciones las de mejor guion original, mejor dirección y mejor ópera prima.

Completan la nómina de candidatos a mejor película Les innocentes, de Anne Fontaine; Mal de pierres, de Nicole Garcia, y Victoria, de Justine Triet.

Los galardones de mayor renombre, los que premian la mejor interpretación, contarán con grandes nombres del cine francés, como la oscarizada Marion Cotillard, por Mal de pierres; François Cluzet por Médecin de campagne, u Omar Sy por Chocolat.

Depp en carrera. En la categoría de mejor actriz revelación, despunta una de las grandes promesas del panorama actual, la joven actriz y modelo Lily-Rose Depp por La Danseuse. Hija del intérprete estadounidense Johnny Depp y de la modelo y cantante francesa Vanessa Paradis, su presencia es habitual ya entre las grandes casas de moda como Chanel, para la que ayer clausuró su desfile de Alta Costura para la primavera-verano 2017.

Entre los aspirantes a mejor actor secundario destaca el veterano Vincent Cassel, que participa en Juste la fin du monde, del canadiense Xavier Dolan, la historia de un escritor que, tras doce años de ausencia, se reencuentra con su familia para anunciarle su futura muerte.

Este filme optará además a la estatuilla al mejor filme extranjero, junto a Aquarius, del brasileño Kleber Mendonça Filho; la británica I, Daniel Blake, de Ken Loach; la estadounidense Manchester by the sea, de Kenneth Lonergan; la alemana Toni Erdmann, de Maren Ade; la belga La Fille Inconnue, de los hermanos Dardenne, y la rumana Baccalauréat, de Cristian Mungiu. EFE


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA