Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Las 9 mejores películas de 2016, según The Guardian

Las mejores cintas de 2016.
Las mejores cintas de 2016. | Fuente: Focus Features / Disney / Anonymous Content

En esta larga lista podrás conocer algunos de los mejores estrenos que nos ha dejado este 2016.

El año 2016 ha dejado películas para todos los gustos. Desde los clásicos remakes, pasando por las cintas de superhéroes, hasta llegar a films con historias originales. Muchos buscaron el reconocimiento del público o de la crítica. Pocos lo lograron. El prestigioso diario The Guardian elaboró una lista con las 9 mejores películas que se han estrenado este 2016 que ya se acaba.

1. Después de nosotros
(Francia)

Marie y Boris están separados, pero los unen sus dos hijas y un departamento que ella compró y él renovó. Obligados a seguir viviendo juntos para ahorrar dinero, la pareja sigue atrapada en una relación que para ella no tiene futuro y de la que él no ha podido desprenderse.

El film del belga Joachim Lafosse (Los caballeros blancos y Perder la razón) es protagonizada por Bérénice Bejó (El artista) y por el también director Cédric Kahn.

*****************************************

2. American Honey
(Estados Unidos / Gran Bretaña)

Este drama y road movie, escrita y dirigida por Andrea Arnold. Es protagonizada por Sasha Carril, Shia LaBeouf y Riley Keough. Sexo, drogas y suscripciones a revistas, todo en medio de un viaje por carretera. Ese es el argumento de esta celebrada cinta.

*****************************************

3. Spotlight
(Estados Unidos)

Fue dirigida por Thomas McCarthy, escrita por McCarthy y Josh Singer, y ganó el Oscar a mejor película. La cinta cuenta la historia de la investigación del periódico Boston Globe que reveló cómo la Iglesia Católica miles de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes de Boston.

*****************************************

4. El Renacido
(Estados Unidos)

La película fue estrenada en diciembre de 2015, tras la publicación de The Guardian de ese año. Fue producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y cuenta la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles que es brutalmente atacado por un oso gigante. Sus propios compañeros le dan por muerto y lo dejan abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba.

*****************************************

5. The Nice Guys
(Estados Unidos)

Esta película de acción, comedia y buddy film dirigida por Shane Black. La cinta  tiene lugar en 1977, en la ciudad de Los Ángeles, en donde el detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el ejecutor contratado Jackson Healy (Russell Crowe) deben trabajar juntos para resolver el caso de una joven desaparecida y la muerte aparentemente sin relación alguna de una estrella del porno. Durante su investigación, descubren una conspiración terrible que llega hasta las más altas esferas del poder.

*****************************************

6. High-Rise
(Reino Unido)

Es una película dirigida dirigida por Ben Wheatley y protagonizada por Tom Hiddleston. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

*****************************************

7. Animales Nocturnos
(Estados Unidos)

Película de suspenso dirigida y escrita por Tom Ford. Narra la historia de Susan Morrow (Amy Adams), una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica.

*****************************************

8. Zootopia
(Estados Unidos)

Es una película de comedia-aventura producida por Walt Disney. La cinta es dirigida por Byron Howard y Rich Moore. Se trata de una cinta de animacion protagonizada por animales antropomórficos que viven en la ciudad de Zootopia. El zorro Nick Wilde ayudará a la primera coneja policía, Judy Hopps, para resolver un caso, por qué en una ciudad en la cual los herbívoros y los carnívoros siempre han convivido, estos últimos se están empezando a volver salvajes.

*****************************************

9. Deadpool
(Estados Unidos)

Este film está basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre y dirigida por Tim Miller. Se trata de un spin-off de los X-Men y es protagonizada por Ryan Reynolds.


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA