Eternals. Marvel. LGTB. Gay. Chloé Zhao. Eternos.
Una pareja homosexual aparecerá en la película "Eternals". | Fuente: Marvel Studios

El estreno de películas no suele ser igual en todos los países, ya que gobiernos como los de Rusia y China imponen restricciones para que puedan ser proyectadas en sus salas de cines. “Eternals”, la nueva cinta de Marvel, incluye una pareja gay entre sus personajes principales, motivo por el que la directora Chloé Zhao pidió no censurarla del metraje.

Al ser importante la recaudación en grandes países como los mencionados más arriba, las compañías de entretenimiento, incluidas las que apuestan por diversidad como Marvel y Disney, suelen ceder a estos parámetros para no afectar su taquilla mundial. ¿Podrá ser que el pedido de la ganadora del Oscar sea escuchado?

“No conozco todos los detalles, pero sé que se han tenido discusiones y que hubo y hay un gran deseo de Marvel y de mi parte, porque lo hemos hablado, de no cambiar el corte de la película. Crucemos los dedos”, dijo en una entrevista con IndieWire en referencia a Phastos, personaje interpretado por Brian Tyree Henry.

Eternals. Marvel. LGTB. Chloé Zhao.
Phastos es homosexual y tiene una familia homoparental en "Eternals", la nueva película de Marvel dirigida por Chloé Zhao. | Fuente: Marvel Studios

¿Cómo es el primer personaje gay de Marvel?

Según detalló Chloé Zhao, la historia de Phastos es “la de alguien que ve a la humanidad y cree que la tecnología solucionará los problemas”. El elenco de “Eternals” está compuesto por actores de diferentes orígenes, entre asiáticos, afroamericanos, latinos y del medio oriente; esto mismo fue propuesto por la cineasta para formar un grupo diverso de héroes en el UCM.

“Obviamente, pierde la fe en nosotros por las cosas que hemos hecho”, cuenta Zhao. “Pero luego nos deja de ver como un todo y se enamora de una persona, tiene un hijo, todo para recuperar su perspectiva sobre la humanidad”, añade sobre su historia de amor y vida familiar en el filme.

Eternals”, dirigida por Chloé Zhao, presentará a un nuevo equipo de superhéroes de Marvel después de que la formación original de Avengers se disolviera tras los hechos ocurridos en la batalla final contra Thanos. La película se estrenará el próximo 4 de noviembre en cines a nivel nacional.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.