Jamie Lee Curtis. Festival de Venecia 2021. Halloween Kills.
Jamie Lee Curtis reveló la clave detrás de su éxito en el cine de terror durante su participación en el Festival de Venecia 2021. | Fuente: EFE

Jamie Lee Curtis presentó este miércoles en el Festival de Venecia 2021, fuera de concurso, la última entrega de la saga de terror de "Halloween" y comparte la clave detrás de su éxito en el cine de terror: se asusta fácilmente.

"Esta conexión natural con el miedo me ha permitido parecer asustada en la pantalla sin la necesidad de actuar", dijo en rueda de prensa la actriz de 62 años, que esta noche recogerá el León de Oro honorífico a su carrera.

La protagonista de "A Fish Called Wanda" ("Un pez llamado Wanda") o "True Lies" ("Mentiras arriesgadas") ha comparecido acompañada por David Gordon Green, con quien retomó la saga en 2018 para hacer una trilogía. "Halloween Kills", proyectada en Festival de Venecia, es la segunda entrega.

La primera, llamada "Halloween" al igual que la original de John Carpenter de 1978, recaudó 255 millones de dólares (unos 216 millones de euros al cambio actual) en todo el mundo y con esta confían en repetir el éxito. La tercera parte ya está escrita. Jamie Lee Curtis ha afirmado que leyó el guion en el avión a Venecia y que no pegó ojo.

"Si me caigo aquí dormida es por culpa de David", ha asegurado, es una forma extraordinaria de terminar la trilogía".

Jamie Lee Curtis. Festival de Venecia 2021. Halloween
Jamie Lee Curtis estrenó su nueva cinta "Halloween Kills" fuera de la competencia en el Festival de Venecia. | Fuente: EFE

Jamie Lee Curtis estrena 'Halloween Kills' en el Festival de Venecia

"Halloween Kills" se sitúa minutos después del filme anterior. Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson han dejado al monstruoso Michael Myers enjaulado en una casa ardiendo, pero éste se las apaña para escapar y volver a sembrar el terror en el pueblo de Haddonfield.

Jamie Lee Curtis, quien debutó en el cine con el filme original de Carpenter y ha participado en varias secuelas, ha valorado de Gordon Green su capacidad para profundizar en la trama y los personajes.

"Hemos visto en todo el mundo cómo la gente se alza con rabia contra el sistema y eso está recogido en el guion, hay una frase en que alguien dice que el sistema está roto y eso es así, el sistema está roto en todo el mundo y hay gente en todo el mundo diciendo que el sistema está roto", ha manifestado.

"Creo que es una película que le habla a nuestro tiempo, somos un mundo dividido, Estados Unidos es un país dividido y el mal parece que gana terreno, pero hemos estado ahí antes, espero que la película sea un espejo para el mundo y también un entretenimiento para los fans de la saga", subrayó Jamie Lee Curtis en el Festival de Venecia 2021.

La hija de Tony Curtis y Janet Leigh ha aparecido en la sala de prensa con unas gafas de sol que ha tardado unos minutos en quitarse para después explicar que eran las gafas de Peggy Guggenheim, en honor al museo de Venecia que lleva su nombre. También lanzó un regaño a los periodistas de la sala por no despegar la mirada de sus pantallas de ordenador.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.