Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Festival Sundance: La realidad virtual triunfa en el festival de cine

El espectador ve la trama desde el punto de vista del protagonista.
El espectador ve la trama desde el punto de vista del protagonista. | Fuente: AFP

Un total de 30 películas hacen gala de la realidad virtual en el festival estadounidense de cine independiente de Sundance.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las películas de realidad virtual están acaparando toda la atención del festival estadounidense de cine independiente de Sundance, como muestra del poder que va ganando esta técnica.

"Es increíble", cuenta a la AFP John Cooper, el director del festival que se celebra hasta el 31 de enero en la estación de esquí de Park City (Utah, oeste).

"Todavía estamos en una fase prematura, con cintas de cinco minutos de duración, pero que ya deja entrever cómo crecerá en la imaginación de la gente", señaló.

"Veo perfectamente cómo los usuarios dirán al llegar a casa: necesito 10 minutos de realidad virtual antes de que nadie me hable", aseguró.

Para disfrutar esta técnica, que sumerge totalmente al espectador en el film, se necesitan unas gafas especiales que proyectan las imágenes.

"Defrost" es una de las 30 películas que hace gala de la realidad virtual para contar la historia de una mujer que sufre un ataque al corazón y se despierta tras pasar tres décadas congelada.

El espectador ve la trama desde el punto de vista de la protagonista y vive con ella el momento de reencontrarse con su familia.

"Waves of Grace", de su lado, sigue a una superviviente del ébola en su intento por ayudar a otros infectados por la enfermedad en Liberia, mientras que "theBlu: Encounter" permite ver de cerca una ballena.

"La realidad virtual te mete en una experiencia totalmente diferente, algo que no has vivido nunca", contó Jake Rowell, director de "theBlu: Encounter", que se hizo en solo tres meses.

"Te lleva al niño de ocho años que sigue viviendo en ti", aseguró.

OTRA PERSPECTIVA SENSORIAL

"In the Eyes of the Animal" permite a los consumidores recorrer un paisaje salvaje a través de los ojos de animales gracias a un casco en forma de globo terráqueo decorado con musgo y plantas.

Las imágenes dan la sensación de sobrevolar por encima de árboles o de ir a ras del suelo.

"Al cubrir ojos y orejas y simular la realidad, puedes lograr sacar a alguien de su cuerpo y ponerlo en otro cuerpo y ver el mundo desde otra perspectiva sensorial", explicó Barnaby Steel, del estudio londinense Marshmallow Laser Feast.

"¿A qué se parece el mundo desde el punto de vista de un murciélago o un insecto?", preguntó. "Estamos interesados en la realidad que vas más allá de nuestros sentidos".

Pero aunque esta técnica avanza cada día, los fabricantes afirman que se necesitará un tiempo para que se convierta en parte integral de una película o esté al alcance de los consumidores.

Los cascos todavía no tienen ni la talla ni el peso adecuados para seducir a los espectadores, sobre todo a los más mayores.

"Estamos todos en este terreno, intentando descubrir cómo funciona, pero creo que con el tiempo todos habremos incorporado la realidad virtual" a la experiencia cinematográfica, de acuerdo con Jack Rowell, creador de "theBlu: Encounter".

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA