Filme chileno "Una mujer fantástica" gana el Spirit Award en la previa de los Oscar 2018

La película del chileno Sebastián Lelio ganó en la categoría Mejor Película Internacional en los premios independientes y se perfila como una de las favoritas de esta noche en el Oscar 2018.
El director chileno Sebastián Lelio y la actriz Daniel Vega triunfaron en los Spirit Awards, los últimos premios antes del Oscar 2018. | Fuente: EFE

El cine latinoamericano fue reconocido en la previa de los Oscar 2018. La cinta chilena "Una mujer fantástica" ganó en la categoría Mejor Película Internacional en los Spirit Awards, premios que reconocen al cine independiente.

El director chileno Sebastián Lelio recibió el trofeo tras vencer a las también aspirantes "BPM" (Francia)", "I Am Not a Witch" (Zambia), "Lady Macbeth" (Reino Unido) y "Loveless" (Rusia).

"Es fantástico recibir este premio de manos de la reina", dijo Lelio en referencia a la actriz mexicana Salma Hayek, quien fue la encargada de anunciar esa categoría.

En su discurso, Lelio dio las gracias a Daniela Vega, la protagonista de su cinta, y deseó a todos los presentes que encuentren la inspiración "para seguir haciendo películas audaces".

 

"Una mujer fantástica", que ganó el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, aspira a llevarse el Oscar al mejor largometraje de habla no inglesa.

Esta cinta retrata la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

TODOS LOS GANADORES

"Get Out" se llevó el reconocimiento a la Mejor Película en los Spirit Awards, mientras que el español Antonio Méndez Esparza, por "Life and Nothing More", le dio también una victoria al cine latino.

"Get Out", que mezcla terror y sátira social, se llevó el Spirit a la Mejor Película y la estatuilla al Mejor Director para Jordan Peele. Convertida en una de las sensaciones de la temporada cinematográfica, "Get Out" derrotó a "Call Me By Your Name", "The Florida Project", "Lady Bird" y "The Rider".

El joven Timothée Chalamet ganó el Spirit al Mejor Actor por "Call Me By Your Name", mientras que Frances McDormand consiguió el galardón a la Mejor Actriz por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Las categorías de reparto cumplieron con los pronósticos y premiaron a Allison Janney por "I, Tonya" y a Sam Rockwell por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" como mejor actriz y actor secundarios, respectivamente.

Además, Agnès Varda y JR lograron el Spirit al mejor documental por "Faces Places" y Greta Gerwig obtuvo el galardón al mejor guion por "Lady Bird".

0 Comentarios
¿Qué opinas?