Oscar 2018: Los cinco mejores momentos de la ceremonia

Jimmy Kimmel habló sin rodeos sobre Harvey Weinstein, Daniela Vega hizo historia al ser presentadora y ganar en los Oscar y el chiste de Eugenio Derbez que no dio risa. Un resumen de los premios de Hollywood.

La ceremonia de los Oscar 2018 se realizó en el teatro Dolby de los Ángeles y dejó como la gran ganadora a "The Shape of Water", fábula fantástica del realizador mexicano Guillermo del Toro, quien a su vez se quedó con la estatuilla de Mejor Director.

La gala estuvo marcada por diversos momentos que, aunque no constituyeron errores como el del año pasado, sí hicieron que la noche adquiera un tono característico y que repasamos en la siguiente galería y en el recuento de la ceremonia.

TODOS LOS DETALLES DE LA CEREMONIA

Jimmy Kimmel saltó al escenario del teatro Dolby y advierte: "Ya lo sabe, si escucha su nombre no se levante de inmediato", en referencia al error del año pasado cuando se anunció "La La Land" como ganadora cuando en realidad era "Moonlight". Al parecer las referencias estarán a la orden del día.

Las referencias a las denuncias de acoso y abuso sexual contra Harvey Weinstein no se hicieron esperar y Kimmel dijo: "No podemos permitir ese tipo de conducta. El mundo nos observa y no podemos dar ese ejemplo. Debemos hacer algo para acabar con el acoso sexual. Los movimientos #MeToo y #TimesUp están haciendo algo positivo y hemos puesto todas las producciones ejemplares... aunque fueron opacadas por Black Panther".

Sobre Guillermo del Toro, Kimmel dijo que "Guillermo es un hombre maravilloso". "Siempre recordaremos este año como aquel en el que los hombres se portaron tan mal que las mujeres se enamoraron de pescados", bromeó.

La primera categoría en ser premiada es la de Mejor Actor de Reparto. Sam Rockwell ganó por su papel en la película "Three Billboards Outside Ebbing Missouri". El actor agradeció a todo el elenco de la película y en especial a Frances Mcdormand. "La película no hubiera sido la misma sin ella como protagonista".

A continuación Gal Gadot presentará el premio al Mejor Maquillaje y Mejor Peinado. La ganadora es la película "Darkest Hour", conocida por la transformación del actor Gary Oldman.

El premio siguiente es Mejor Diseño de Vestuario. La ganadora es "Phantom Thread" ("El hilo fantasma") de Paul Thomas Anderson.

Jimmy Kimmel sigue bromeando con "Black Panther" y los superhéroes. "En las historietas los héroes siempre han sido blancos. Y además Superman no existe", manifestó.

"Dunkirk" gana su primer Oscar de la noche en la categoría Mejor Edición de Sonido. El filme fue dirigido por Christopher Nolan.

"The Shape of Water" gana su primer Oscar en la categoría Mejor Diseño de Producción.

Eugenio Derbez presenta a Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel, quienes interpretan ahora el tema "Remember Me".

OSCAR PARA LATINOAMÉRICA: La película chilena "Una mujer fantástica" ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, que cuenta la histora de una transexual que lucha con la familia de su novio fallecido. La actriz chilena Daniela Vega y el director Sebastián Lelio recogieron el premio.

Allison Janney gana el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la cinta "I, Tonya".

El cortometraje de animación "Dear Basketball" se llevó un Oscar. El basketbolista Kobe Bryant fue uno de los galardonados.

OTRO OSCAR PARA LOS LATINOS. La cinta "Coco" triunfó como la mejor película animada del año. 

Jimmy Kimmel llevó a un grupo de famosos a entregar golosinas a personas asistentes a un teatro. Ansel Elgort, Guillermo del Toro, Gal Gadot, Margot Robbie y Lin- Manuel Miranda fueron algunas de las celebridades que compartieron un divertido momento con el público.

"Heaven is a traffic jam on the 405" ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Documental. "The Silent Child" triunfó como Mejor Cortometraje. La actriz protagonista de esta cinta tiene 6 años y es sordomuda.

Antes de ir a la publicidad, la voz en off de los premios anunció la presentación de Eddie Veder. El líder de Pearl Jam se encuentra sentado detrás de Meryl Streep y su rol en la ceremonia aún es un misterio.

James Ivory se alza como el ganador a Mejor Guion Adaptado por su trabajo en "Call me by your name".

Jordan Peele y "Get Out" ganan como Mejor Guion Original.

Roger A. Deakins se llevó el premio a Mejor Fotografía en "Blade Runner 2049".

Alexandre Desplat por "The Shape of Water" se llevó el Oscar a Mejor Banda Sonora Original. "Remember me" de "Coco" ganó premio a Mejor Canción Original superando a la gran favorita "This Is Me" de "The Greatest Showman".

Eddie Veder de Pearl Jam es el elegido para interpretar el tema que acompaña la sección "In Memoriam".

Guillermo del Toro gana premio a Mejor Director por "La Forma del Agua". El actor británico Gary Oldman se lleva su primer Oscar como mejor actor en 39 años de carrera artística. El intérprete agradeció a Sir Winston Churchill por ser "un compañero extraordinario en esta carrera".

La actriz Frances McDormand gana premio a Mejor Actriz por su papel de Mildred Hayes en "Three Billboards outside Ebbing, Missouri".

La película "The Shape of Water" dirigida por Guillermo del Toro triunfó en la categoría más importante de la noche. La cinta, nominada en 13 categorías, logró llevarse 4: Mejor Banda Sonora Orginal, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Película.

0 Comentarios
¿Qué opinas?