Globos de Oro 2020: Estos son los actores latinos nominados a la ceremonia

¿Quiénes son los embajadores latinoamericanos en los Globos de Oro 2020? La 77 edición de la premiación se realizará el domingo 5 de enero y, ciertamente, son muy pocos los latinos que estarán presentes.   

Los latinos nominados para llevarse el Globo de Oro 2020 | Fuente: Warner Bros. - STXFILMS

El próximo domingo 5 de enero se llevará a cabo la ceremonia de los Globos de Oro 2020, en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció a los nominados el lunes pasado y la sorpresa es la poca representación que tiene Latinoamérica. 

En la 77 edición de la premiación, encontramos a los embajadores latinoamericanos de los Globos de Oro 2020, que -ciertamente- son pocos, en comparación con los representantes de norteamérica. 

Ana de Armas es una de las latinas que estará en la gala gracias a la nominación como Mejor Actriz en la categoría musical o comedia, que le dio el papel protagónico de la película “Knives Out”, que dirigió Rian Johnson. La divertida cinta hace un homenaje a las novelas de crímenes y misterios de la escritora Agatha Christie. 

“Muchas gracias #HFPA por este honor, todavía se siente como un sueño. Felicidades a Daniel, @riancjohnson y todo el equipo de @knivesout”, escribió De Armas en su perfil de Instagram al enterarse de su nominación.

Ver esta publicación en Instagram

✨ Hey 2020, I’m ready! 🥂✌🏻

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) el

La ‘Diva del Bronx’, Jennifer Lopez, también representará a Latinoamérica en los Globos de Oro 2020. La actriz y cantante fue nominada como mejor actriz de reparto por su personaje de Ramona, en la película “Las estafadoras de Wall Street”, cinta que cuenta las hazañas de un grupo de bailarinas para llevar una vida de lujos a costa de drogar y estafar a exitosos empresarios. 

“No podría estar más orgullosa de ser reconocida por la #HFPA. Ramona fue un personaje complicado y fue un honor y un reto llevarla a la vida. Hustlers fue una labor de amor, sudor y perseverancia escrita, producida, editada y presentada por un grupo de mujeres de armas a tomar. Estoy orgullosa y honrada de representarlas a ellas y este filme. Muchas gracias, Hollywood Foreign Press Association”, dijo emocionada Jennifer Lopez cuando se enteró de su nominación. 

El intérprete del 'Joker', Joaquin Phoenix, nacido en Puerto Rico, también estará presente, tras ser nominado a Mejor actor protagonista por su papel como Todd Phillips. Definitivamente, es el favorito para muchos. Cabe recordar que el actor ganó ya un Globo de Oro en 2005 por encarnar magistralmente al cantante Johnny Cage en el musical “Walk the line”. 

De otro lado, la cinta “The Two Popes” (Los dos papas) ha sido nominada como Mejor película de drama. La cinta, producida por Netflix, fue dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y estará presente en la gala de los Globos de Oro 2020.

BONUS TRACK

Antonio Banderas, el actor es español, también estará en la ceremonia de los Globos de Oro 2020, gracias a su papel como el protagonista de la película Dolor y gloria, dirigida por el cineasta Pedro Almodovar. Él fue nominado en la categoría de Mejor Actor.

¿Qué opinas?