El cineasta y ganador del Óscar tuvo fuertes declaraciones tras el discurso del presidente mexicano al lado del republicano.
La visita que Donald Trump hizo a México sigue levantando polvareda, y uno más que se sumó a las reacciones fue el cineasta y ganador dos veces del Oscar -Alejandro González Iñárritu- quien utilizó su columna de opinión en el diario El País.
"La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero", escribió.
"Crisis Humanitaria". "El 40% de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, más que indocumentados, son refugiados. Niños y niñas huyendo del hambre, violaciones, miseria extrema y amenazas contra su vida por parte de bandas criminales en países que como el nuestro, les han negado un trabajo y una vida segura y digna", sostuvo.
Persona no grata. "Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto. Este presidente no me representa más. Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación", comentó.
Comparte esta noticia