“Han Solo”: La historia que explica el cameo más sorprendente del filme

Un personaje emblemático de la franquicia, que muchos creían muerto, apareció en el nuevo 'spin-off' de “Star Wars”. Te explicamos cómo y por qué. ALERTA DE SPOILERS
La reaparición de los rostros conocidos de la franquicia fueron uno de los ganchos de la cinta. | Fuente: Disney

Pese a no haber tenido el impacto esperado en taquilla, quienes han visto “Han Solo: Una historia de Star Wars” han celebrado la historia presentada y el desarrollo del universo creado por George Lucas a lo largo de sus 135 minutos.

ALERTA DE SPOILER

Tal vez, uno de los elementos claves de esta cinta es la gran cantidad de rostros conocidos que nos presentan, como Chewbacca y Lando Calrissian. Pero sin duda, una de las apariciones que mayor impacto causó fue la presentación del verdadero villano de la historia: Darth Maul.

Durante gran parte del filme, Dryden Vos (Paul Bettany) y Qi’ra (Emilia Clarke) revelaron que existe un personaje al que ellos tenían que rendirle cuentas si algo no salía como ellos esperaban.

Luego que Qi’Ra decidiera traicionar a Dryden Vos, en un aparente rescate a Han Solo, ella accedió a su comunicador para comunicarse con el hombre al que ambos servían. A través de un holograma, se presentó Darth Maul, quien dijo que él mismo tomaría cartas en el asunto y que ahora ella le serviría directamente.

Uno de los villanos más aclamados de la franquicia está de vuelta. | Fuente: Lucasfilm

EL RETORNO DE MAUL

Aunque muchos lo celebran, pocos entienden cómo es que este villano vuelve a la franquicia después de la escena de “La amenaza fantasma” en la que Obi Wan Kenobi lo corta por la mitad y cae por una turbina.

Esta explicación tiene su origen en la serie “Star Wars: The Clone Wars”. En uno de los capítulos, el asesino de Qui-Gon Jinn, aparece de vuelta y cuenta cómo es que sobrevivió a la batalla en la que fue derrotado, y cortado por la mitad, por Obi-Wan Kenobi.

 

Luego de caer en el pozo de un reactor aparentemente interminable, el Sith terminó en el borde exterior, una zona inhabitada del universo en donde solo yacen deshechos. Aquí, logró reconstruir la parte inferior de su cuerpo utilizando unas patas cibernéticas en forma de araña, aunque el exilio terminó por volverlo loco.

Fue su hermano, Savage Opress, quien lo encontró y lo ayudó a cambiar sus nuevas extremidades por unas piernas humanoides, así como a recuperar su cordura y volver a convertirse en el sith que era. A partir de allí, intenta cobrar venganza, no solo contra Kenobi, sino también contra Darth Sidious.

0 Comentarios
¿Qué opinas?