El Padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972. En total, sumó $245.066.411 en recaudos, cifra considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6 millones de dólares. | Fuente: Paramount Pictures

La plataforma de pago HBO prepara una película sobre el rodaje del clásico cinematográfico The Godfather (El Padrino), la cinta dirigida por Francis Ford Coppola en 1972, informó la edición digital de Variety.

El proyecto, conocido como Francis & the Godfather, girará en torno a la adaptación de la novela homónima de Mario Puzo y detallará los pormenores de cómo se llevó a la gran pantalla ese filme, considerado uno de los mejores de la historia.

La apuesta de HBO cuenta con un guión de Andrew Farotte. Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding serán los productores ejecutivos de la obra.

Peter Bart, el ejecutivo de Paramount que se hizo originalmente con los derechos sobre la novela y que trabajó codo a codo con Coppola y el productor Robert Evans, ejercerá como consultor del proyecto.

Francis & the Godfather contará situaciones nunca antes detalladas de la creación del clásico e indagará en cómo Coppola decidió unirse al proyecto, al igual que actores como Al Pacino y Marlon Brando.

La película se alzó con los Oscar a la mejor película, mejor actor (Brando) y mejor guión adaptado (Puzo y Coppola).

EFE

The Godfather Collection

You can't refuse this offer - #DealfotheDay is the #Godfather collection! http://amzn.to/2fLyLsq

Posted by Amazon.com Movies & TV on lunes, 21 de noviembre de 2016

Francis Ford Coppola discusses how he created the blueprint for one of the most iconic films of all time in this trailer for "The Godfather Notebook," out November 15.

Posted by The Godfather on sábado, 5 de noviembre de 2016
¿Qué opinas?