Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Hollywood rechaza la elección de James Franco para ser Fidel Castro por "su falta de ascendencia latina"

James Franco fue elegido para interpretar a Fidel Castro en la película 'Alina de Cuba'.
James Franco fue elegido para interpretar a Fidel Castro en la película 'Alina de Cuba'. | Fuente: Instagram

James Franco le dará vida a Fidel Castro en la película 'Alina de Cuba', pero Hollywood no está de acuerdo con la elección.

Hollywood ha expresado su rechazo a la elección de James Franco para interpretar a Fidel Castro en la película dirigida por el español Miguel Bardem. Esta situación generó gran controversia por su falta de ascendencia latina.

"¿Cómo puede estar aun pasando esto?, preguntó el colombiano John Leguizamo en una publicación de Instagram en la que criticó la "apropiación" que, según él, supone que un actor anglosajón encarne a un líder hispano.

Aunque Leguizamo insistió en que "no tiene ningún problema con Franco", no dudó en llamar al "boicot" del filme porque "él no es latino" y "Hollywood está robando las narrativas de su comunidad.

"Esto es jo***. Además, es difícil contar esta historia sin engrandecerla, lo que estaría mal", añadió.

La salvadoreña Ana Navarro-Cárdenas, presentadora del programa The View, uno de los más populares de la televisión estadounidense, fue más allá al criticar la mera inclusión del personaje de Fidel Castro en un filme.

"Quiero pensar que ningún latino querría interpretar y glorificar a un dictador asesino que atemorizó Cuba durante seis décadas", comentó.

Por su parte, Jeff Torres, también de origen latino, señaló la falta de oportunidades para los actores como él en la industria: "Estoy haciendo pruebas para otro narcotraficante latinoamericano cualquiera y James Franco va en serio a hacer de Fidel Castro".

El productor explicó por qué ficharon a James Franco

Adelantándose a la polémica, John Martinez O'Felan, el productor de la película, explicó en la nota de prensa que anunciaba el fichaje que se habían decantado por Franco porque de todos los actores interesados en el papel era el que tenía "más parecido facial".

"Utilizamos los orígenes gallegos de Fidel Castro como nuestra brújula", aseguró el productor. Franco, nacido en EE.UU. en 1978, tiene ascendencia judía, sueca y portuguesa. Sin embargo, la polémica no quedó en los ancestros del actor, cuya carrera entró en declive después de una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso de parte de varias mujeres, entre ellas la presentada en 2019 por un grupo de alumnas de sus clases de interpretación.

A la demanda se sumaron más alumnos que indicaron que el actor recreaba "simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria", grababa a algunas mujeres en sus ensayos y se acercaba a las jóvenes prometiendo trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaban.

Por ello, Franco firmó un acuerdo con las víctimas por el que pagó 2,3 millones de dólares a repartir entre los afectados. La cinta, producida de manera independiente, se titulará 'Alina of Cuba' y contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija del líder de la Revolución Cubana, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.

El guion narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano. Según la revista Variety, fue la propia Fernández, también productora de la película, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA