El popular actor y músico también habló de la polémica en torno a las candidaturas del Oscar y también refirió sentirse discriminado.
Es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, Jack Black asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. "Los Óscar también discriminan a los comediantes", aseguró el actor y productor en una entrevista con Efe.
"En los Óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor", subraya el humorista norteamericano, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar "acostumbrado" a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.
La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los Óscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.
En su carrera destacan títulos como "High Fidelity", "Shallow Hal", "Tropic Thunder", "Nacho Libre" o "Kung Fu Panda". Con "School of Rock" y "Bernie" logró ser nominado a los Globos de Oro, donde sí existe una categoría específica de comedia. EFE
Comparte esta noticia