Jackie Chan recibirá Oscar honorífico. | Fuente: Facebook: Jackie Chan

La Academia de Hollywood anunció que entregará el Óscar honorífico al actor Jackie Chan, la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman.

Destacada trayectoria. En su comunicado, la Academia destacó que el actor hongkonés Jackie Chan ha desarrollado una "inconfundible" carrera internacional.

"Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de 30 películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma", dijo la nota.

La Academia destacó también el "enorme éxito mundial" que alcanzó Chan gracias a filmes como "Rush Hour" (1998) y "Shanghai Knights" (2003).

Otros homenajes. La montadora inglesa Anne V. Coates, que en su larga trayectoria ha trabado con David Lean en "Lawrence of Arabia" (1962) y con Steven Soderbergh en "Erin Brockovich" (2000), y el director de cásting Lynn Stalmaster, responsable del reparto de filmes como "The Graduate" (1967) o "Tootsie" (1982), también recibirán el galardón.

De la misma forma, será homenajeado el realizador de documentales Frederick Wiseman ("Titicut Follies", 1967; "National Gallery", 2014).

¿Qué opinas?