La película "James Bond: No Time No Die" retrasa su estreno por brote de coronavirus. | Fuente: Universal Pictures

La saga de James Bond también se vio afectada por el coronavirus. El estreno de la próxima "No Time To Die" ha sido retrasado de abril a noviembre, según anunciaron este miércoles los productores, en un contexto de creciente temor por el brote del virus COVID-19.

La película se estrenará en el Reino Unido el 12 de noviembre y en Estados Unidos el 25 de noviembre, con fechas para el resto del mundo aún por confirmar, anunciaron a través de las redes sociales.

“MGM, productores de Universal y Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron hoy que después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado teatral mundial, el lanzamiento de ‘No Time To Die’ se pospondrá hasta noviembre de 2020”, se lee en el comunicado en Twitter.

Grupos de fans del célebre espía al servicio de su majestad habían lanzado la víspera peticiones para que se retrasase la llegada de la nueva entrega a unas salas de cine con cada vez menos frecuentación debido a los temores por la epidemia de COVID-19.

Desde su aparición a finales de año, el virus ha infectado a más de 93.000 personas en todo el mundo y matado a más de 3.200, principalmente en China, y numerosos países luchan ahora por contener su propagación.

En distintas partes del mundo se comenzaron a cancelar eventos por la amenaza de coronavirus, entre ellos partidos de fútbol, carnavales, conciertos y reuniones comerciales como el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

"No Time To Die" es la 25ª entrega de la saga y tendrá al mítico Bond de vuelta, después de que se retirara en Jamaica. La petición de ayuda de su viejo amigo y agente de la CIA Felix Leiter logrará que el agente 007 vuelva a sus aventuras. Esta sería la última película del actor Daniel Craig como el protagonista, después de haber actuado en los cuatro filmes anteriores. (AFP)