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Cada mes de retraso de "James Bond: No Time to Die" le cuesta US$ 1 millón al estudio

El retraso en el estreno de la nueva película de
El retraso en el estreno de la nueva película de "James Bond" le está costando millones a MGM. | Fuente: UNIVERSAL PICTURES

MGM solicitó un préstamo a un banco para financiar "James Bond: No Time to Die"La deuda aumenta mientras más se demora el estreno. Hasta el momento, se espera que sea en abril del 2021.

El estudio MGM barajaba la posibilidad de vender los derechos de "James Bond: No Time to Die" a un servicio de streaming, en lugar de esperar a abril del 2021 para su estreno. Nuevas informaciones señalan que el principal motivo para lanzar urgentemente la última cinta de Daniel Craig es que la deuda por no estrenar la película sigue aumentando día tras día, el coste de la producción.

Según revela The Hollywood Reporter, el valor del nuevo filme del 007 aumenta en US$ 1 millón cada mes que pasa alejado de los cines. Este aumento del presupuesto se debe al préstamo que MGM solicitó a un banco para financiar la cinta, algo habitual en las producciones de Hollywood. Pero los dos retrasos sufridos en su fecha de lanzamiento, han provocado que los intereses de la producción vayan aumentando paulatinamente hasta que llegue a salas.

"MGM está sufriendo. Todos los estudios importantes tienen un buen número de producciones de alto coste en la reserva. Y cada vez más van a ir acumulándose. Estos proyectos están en el inventario, archivados sin ningún tipo de retorno en sus inversiones", explica Hal Vogel, director ejecutivo de Vogel Capital Research para la publicación.

LA RUTA DEL STREAMING

"Incluso aquellas que tengan una financiación con bajos intereses, están viendo que su deuda aumenta. Así que seguir la ruta del streaming no es una locura. Has gastado un dinero que no vas a poder recuperar pronto", continúa a propósito de lo que está sucediendo con "James Bond: No Time to Die".

Por ello buena parte de las grandes productoras están retrasando sus grandes estrenos o lanzándolas directamente en streaming, como fue el caso de Disney con "Mulan". Solamente Warner se atrevió a estrenar un filme potente y el resultado en taquilla de "Tenet" dejó en evidencia que el mercado estadounidense sigue inoperativo. Solo recaudó US$ 52 millones, provocando que el filme no haya dado beneficios.

Por otro lado, las ventas en streaming no han logrado otorgar beneficios similares a los de la taquilla. Ejemplo de ello es la negativa de MGM de vender "James Bond: No Time to Die" a Apple por US$ 400 millones. Buscaría un precio, como mínimo, de US$ 600 millones, según Variety.

A los grandes estudios se les presenta un futuro sombrío si la pandemia se extiende. Sus películas están hechas para aglutinar a público de masas y no se sabe si este responderá y volverá a llenar las salas en el 2021. (Europa Press)

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