James Franco se pronunció por primera vez sobre las acusaciones en su contra.
Por primera vez en cuatro años, James Franco se pronunció sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra. | Fuente: Instagram

En el 2018, James Franco fue acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres, cuatro de las cuales eran alumnas de su escuela de teatro Studio 4 en la que trabajaba. Cuatro años después, el actor ha dado sus declaraciones al respecto, en una entrevista con el conductor Jess Cagle, de la radio Sirius XM.

En primer lugar, aceptó haber tenido relaciones con sus estudiantes. “Admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. Nunca debió haber pasado… Supongo que, en ese momento, pensaba que si era consensuado, estaba bien”.

Al ser consultado sobre las escenas de sexo bastante subidas de tono, que sus estudiantes se habrían visto obligadas a ensayar, James Franco respondió que "fue una clase en la que hicieron escenas sobre romance, lo que atraviesan cuando son jóvenes: conocer gente en aplicaciones de citas, rupturas o simplemente una mala cita, cosas así. Eso es lo que se estaba haciendo en esa clase. No fueron escenas de sexo".

El actor de 43 años también confesó ser adicto al sexo y que viene tratándose desde hace cinco años. Esta adicción lo llevó a engañar a sus anteriores parejas y lo mantuvo ciego a los sentimientos de quienes se relacionaban con él.

James Franco llegó a un acuerdo con sus ex alumnas

En un documento judicial de febrero de este año, los abogados de James Franco elogiaron el movimiento #MeToo que ayudó a inspirar la demanda, aunque tacharon sus alegaciones de “falsas y sensacionalistas, sin base legal y presentadas como demanda colectiva con el objetivo evidente de acaparar toda la publicidad posible para unas demandantes que buscan atención”.

Las acusaciones de explotación sexual de otras demandantes en el proceso fueron desestimadas sin prejuicio. Esto implica que pueden volver a presentarse fuera de la demanda colectiva, según indicó el reporte conjunto.

En junio de este año, se supo que Franco habría arreglado con las demandantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal un pago por $ 2,235,000.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Sepa más: