James McAvoy asumirá nueve personalidades en film de M. Night Shyamalan

El actor de X-Men protagonizará la nueva cinta del cineasta indio, que cuenta la vida de un secuestrador con trastorno de identidad disociativo.
James McAvoy | Fuente: Momentum Pictures

Conectar lo real con lo sobrenatural es el sello de la casa del director de "Sexto Sentido", M. Night Shyamalan, y vuelve a hacerlo en "Split", un filme que indaga en el trastorno de identidad disociativo y en el que el escocés James McAvoy adopta nueve personalidades.

Conocido especialmente por su Charles Xavier de "X-Men", McAvoy despliega todo su talento en las inquietantes transformaciones que experimenta su personaje, un trabajo que fue a la vez un sueño y una pesadilla, explicó hoy en una entrevista con Efe.

"Sudé sangre, pero me gustó", confesó durante una visita promocional a la capital española acompañado de Shyamalan y de la joven promesa Anya Taylor-Joy, de 20 años.

James McAvoy es popular por interpretar a Charles Xavier en la nueva saga de X-Men. | Fuente: Fox

"Soy actor y me divierto explorando los personajes; en este caso pensé que el placer se multiplicaría por nueve, pero cuando empecé me di cuenta de que también el trabajo se multiplicaba en la misma proporción", precisó.

Sinopsis. La trama de "Split" arranca cuando Dennis, uno de esos personajes, secuestra a tres chicas y las encierra en un sótano. Las tres, lideradas por la extraña Casey (Taylor-Joy), deberán aprender a comunicarse con cada una de las personalidades de su captor para tratar de escapar.

Shyamalan, autor también del guion, quería explorar la idea de que las experiencias traumáticas, el dolor, pueden hacer mejor a las personas, aunque hay límites.

EFE


¿Qué opinas?