El directo iraní Asghar Farhadi es el encargado de dirigir el drama familiar protagonizada por la pareja de españoles y Ricardo Darín.
Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, junto al ganador de dos Oscar Asghar Farhadi terminaron de rodar en España la película Todos lo saben, un drama familiar protagonizada por la pareja y Ricardo Darín.
Dos días después de finalizar el rodaje, Farhadi y Bardem revelaron los secretos de su oficio en un acto celebrado en la capital española dirigido a profesionales del cine. "Una película en la que sólo se ve al director, no funciona. El director debe ser invisible. Cuanto menos presente esté, más espacio para el espectador", explicó el realizador, también encargado de Nader y Simin, una separación y El viajante.
Por su parte, Bardem explicó que, de alguna manera, también el actor debe desaparecer al entregarse a la imaginación: "es evidente que trabajas con lo que tienes, pero es importante atreverse a dar el salto imaginario, si no sería terapia; imaginar y hacerlo no desde la cabeza sino desde el cuerpo".
Todos lo saben cuenta la historia de una mujer que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración y lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos.
Farhadi desveló hoy que el origen de la historia está en un viaje que hizo por el sur de España hace doce años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada.
Aunque rodaron en castellano, para Farhadi el idioma no ha supuesto un problema. "Todo se puede se resumir en dos palabras: violencia y ternura; las demás palabras solo explican esas dos", señaló, tras recordar que las películas que más le han inspirado han sido en otras lenguas, como Rashomon de Kurosawa.
El director iraní ganó su primer Oscar al mejor filme de habla no inglesa en 2012 por Nader y Simin, una separación y este año repitió con El viajante, aunque no acudió a recogerlo a Los Ángeles en protesta por el veto decretado por el gobierno estadounidense a la entrada de ciudadanos de Irán, entre otros países. EFE
Comparte esta noticia