Una vez más la famosa autora tuvo una larga discusión con los seguidores de su saga.
Luego de años de tormento, antipatía y maltratos, Severus Snape, el recordado y cruel profesor de artes oscuras de Hogwarts, murió a manos de Lord Voldemort para luego convertirse en una especie de mártir de guerra que debía ser recordado y honrado por sus predecesores, incluso por Harry Potter, su víctima más clara. Una de las cosas más sorpresivas sobre el final de Harry Potter, fue descubrir que el elegido había decidido nombrar a su hijo Albus Severus Potter, en honor al gran Albus Dumbledore y a Severus Snape. Todos entendimos lo de Albus, ¿pero lo de Severus? No, eso último no tanto.
Esto mismo ocasionó cierto escozor en la fanaticada del mágico universo creado por J.K. Rowling, y aun hoy, cuatro años después de haber visto Harry Potter and the Deathly Hallow Parte 2, continúan pidiendo explicaciones de esta extraña decisión de Potter. Hace algunos días un fan le consultó a Rowling vía Twitter, “¿Por qué escogiste a Snape para nombrar al hijo de Harry? Estoy genuinamente curioso ya que él no fue más que abusivo en contra de todos”. Y como era de esperarse, Rowling contestó: “Snape murió por Harry debido a su amor por Lily. Harry le rindió un tributo de perdón y gratitud”.
Recordemos que Snape, interpretado en las cintas por el actor Alan Rickman, compartió su infancia con Lily, la madre de Harry, a quien siempre amó, pero a quien nunca pudo tener debido a la llegada del padre de Harry.
Mientras tanto, otro fan de Potter escribió en Twitter, “Snape, un hombre adulto que acosa a niños de 11 años porque lo pusieron en friend zone durante su juventud. Me alegra que tengamos esta discusión”. Y otro seguidor señaló, “Snape abusó verbal/mentalmente durante años de Hermione y de Neville, 2 de los amigos más cercanos de Harry… Luego él crece para venerar al hombre”.
Como era de esperarse, Rowling se desesperó un poco con el bombardeó de tuits que recibió, e intentó explicarse una vez más, ahora de una manera un poco más extensa. “Hay todo un estudio sobre por qué Harry le puso a su hijo el nombre de Snape, pero la decisión se atribuye a quién era Harry después de la guerra”, escribió en el primer mensaje. “Honrando a Snape, Harry esperaba en su corazón ser perdonado también. Las muertes en la Batalla de Hogwarts lo perseguirían para siempre”. Y luego dijo, “Snape es todo gris. No lo puedes hacer un santo: él era vengativo y abusador. No lo puedes hacer el demonio: murió para salvar el mundo mágico”. Y luego concluyó, “Tengo que decir esto: ustedes han estado discutiendo mucho por Snape durante años. Mi timeline explotó con amor y furia una vez más. Nunca cambien”.
Definitivamente la historia de Harry Potter nunca será superada.
Comparte esta noticia