"Joker": Cinco claves que elevan la expectativa por la película en solitario del villano de Batman

Joaquin Phoenix se luce en el primer avance "Joker", cinta que contará los orígenes de uno de los villanos más emblemáticos de DC Comics. Conoce aquí las cinco claves que reveló el tráiler.

Estas son las cinco claves de la película que reveló el primer tráiler de "Joker". | Fuente: Warner Bros.

El primer tráiler de "Joker" ("El Guasón") ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales, debido a que Joaquin Phoenix realiza una gran interpretación del villano más emblemático de Batman.

Esta película no pertenecerá al Universo Cinematgráfico de DC Comics y revelará los motivos que llevaron a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) a convertirse en el temido Joker, un genio del crimen y el caos en ciudad Gótica.

La cinta es dirigida por Todd Phillips y llegará a los cines de Perú el próximo 3 de octubre. Phoenix había estado interesado en una película de bajo presupuesto que esté basada sobre un villano de cómic desde 2014.

A continuación, repasa las cinco claves de la película que dejó el primer tráiler de "Joker":

PENNY FLECK

En el primer avance se puede ver la complicada relación que tiene Arthur Fleck con su madre, Penny Fleck, quien al parecer padece de alguna enfermedad. En el tráiler se puede ver a Arthur cuidar de la salud de su madre. Sin duda, de algún acontecimiento que suceda con su madre influirá en la personalidad criminal del Joker.

CIUDAD GÓTICA

El tráiler también muestra la cruda fotografía que tendrá la película, la cual estará desarrollada en Gótica, la emblemática ciudad que verá nacer al Joker y años más tarde al héroe murciélago, Batman. Incluso, esta cinta tiene mucho parecido con la fotografía oscura y tétrica que utilizó Christopher Nolan en la trilogía de "El caballero de la noche".

BRUCE WAYNE

Uno de los momentos más emblemáticos del tráiler, y que incluso pasó desapercibido por muchos, fue la aparición de Bruce Wayne (Dante Pereira-Olson), quien en esta cinta aún es un niño, pero como ya se conoce la historia de los cómics, terminará convirtiendose en Batman. En el avance se ve a Arthur Fleck acercarse a la mansión Wayne y con las manos fuerza a Bruce Wayne a sonreír.

ROBERT DE NIRO

Quien también tiene una breve aparición en el tráiler es Robert De Niro. El emblemático actor encarna a un presentador de televisión que inspira a Arthur Fleck a asumir la personalidad del Joker. Sin duda, el personaje de De Niro es determinante tanto para el comportamiento como para el aspecto del Guasón.

LOS SEGUIDORES DEL GUASÓN

Finalmente, en el tráiler se puede ver un enfrentamiento entre la policía y un grupo de personas con el rostro pintado muy parecido al maquillaje que utiliza el Joker. Lo que hace suponer que el Guasón tendría una legión de seguidores tras convertirse en uno de los villanos de más emblemáticos de ciudad Gótica.

¿Qué opinas?