Chris Pratt, actor de “Jurassic World: Dominion”, afirma que esta será la última película de la franquicia.
Chris Pratt, actor de “Jurassic World: Dominion”, afirma que esta será la última película de la franquicia Jurassic Park. | Fuente: Chris Pratt

El 9 de junio se estrena “Jurassic World: Dominion”, la tercera entrega de la saga “Mundo Jurásico”, que desde el 2015 trajo de vuelta la historia creada por Steven Spielberg en la década de los noventa. Chris Pratt, uno de los protagonistas junto con Bryce Dallas Howard, aseguró a Today que esta será la última película de la franquicia.

“Treinta años en desarrollo: esta es la sexta película de Jurassic y es el final de esta franquicia”, expresó el actor. La conductora Savannah Guthrie le preguntó si realmente sería así. Y el respondió afirmativamente, alegando que se había reunido a elenco original de la primera trilogía con el de la segunda, y que eso era suficiente para pensar eso.

“Está el elenco original: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum; más el elenco de ‘Jurassic World’, todas nuestras historias convergen de una manera que es en gran medida un final”, manifestó.

Para Chris Pratt, trabajar con el elenco original, que solo apareció en la primera película, fue alucinante. “La primera vez que vi ‘Jurassic Park’, tenía 13 años, no tenía idea de que alguna vez sería actor... y estas personas estaban, como, cimentadas en mi mente como íconos… Así que trabajar con ellos, es un sueño hecho realidad”.

“Jurassic World: Dominion” estrenó su segundo tráiler con un temible Giganotosaurus

A inicios de febrero, con el primer tráiler, de “Jurassic World: Dominion”, se supo que, por primera vez desde "Jurassic Park", de 1993, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill volverían a interpretar, en una misma cinta, a Ellie Sattler, Ian Malcolm y Alan Grant, respectivamente.

Por ello, el segundo tráiler no se enfocó a estos personajes que ya conocemos, sino que fue de frente a la acción, que comienza con el rapto de Blue, una velociraptor que acaba de tener una cría, lo cual es imposible debido a la naturaleza de estas criaturas, que han sido creadas genéticamente. Allí radica la importancia de la misma.

Han pasado cuatro años desde que, como se vio en la precuela “Jurassic World: Fallen Kingdom”, los dinosaurios se liberaran y comenzaran a invadir diversos rincones del planeta, ya sea pacífica o violentamente. Y en el avance vemos un poco de eso: una enorme bestia marina que ataca un barco pesquero o criaturas que vuelan y desestabilizan aviones.

Nuevos dinosaurios

Cada nueva película basada en el mundo de “Jurssic Park” se ha caracterizado por introducir nuevos dinosaurios, y “Jurassic World: Dominion” no será la excepción. Además de los mencionados líneas arriba, veremos uno que se asemeja al mítico Quetzal (Quetzalcoatlus) y al herbívoro Therizinosaurus.

Pero el que, sin duda, acapara la atención en el tráiler, es el Giganotosaurus, “el carnívoro más grande que el mundo haya visto jamás”, menciona Sam Neill cuando esta bestia hace su aparición en el tráiler.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.