Justin Moshkevich, el peruano que trabajó en La La Land

Moshkevich es un ingeniero de sonido que también ha participado en otras películas de Hollywood como Watchmen, Guardianes de la Galaxia y Warcraft.

Muchos saben que La La Land es la película que arrasó en las nominaciones a los premios Oscar 2017, sin embargo, pocos se han enterado que un peruano participó en la producción de este tributo cinematográfico a los musicales de Hollywood.

Se trata de Justin Moshkevich, un ingeniero de sonido que hace 10 años reside en Los Ángeles. Él conversó con RPP Noticias para contar su experiencia y brindar detalles del trabajo que realizó en esta ambiciosa película.

Fue sorprendente para todos. Cuando uno se mete a trabajar de lleno en una película pierde un poco la perspectiva de lo buena que es. Cuando la terminamos pensábamos que era buena, pero nunca imaginamos que iba a arrasar con los Golden Globe y ahora tener catorce nominaciones (en los premios Oscar)”.

 

| Fuente: giphy.com

Banda sonora. Moshkevich también tuvo a su cargo las sesiones de grabación de los 100 músicos que participaron en el soundtrack de la película; al ser un homenaje a los musicales clásicos, tuvo que recurrir a una técnica que ya no es común.

Grabamos todos los instrumentos al mismo tiempo en la legendaria la legendaria sala Barbra Streisand de Sony. Ahora, por cuestiones de presupuesto y porque no hay lugares tan grandes, se graba primero las cuerdas, luego los metales y demás”, explicó.

Fue una sesión muy demandante. Yo me encargué de operar las máquinas y que todo se grabe bien y rápido. Allí cada segundo perdido es bastante dinero. Una pieza compleja como el final o la escena del planetario nos habrá tomado un par de horas”, comentó.

 

Full Orch + Band on this one. What a great day.

Una foto publicada por J U S T I N O (@jmoshk) el

El talento. Durante los cinco meses que participó en la postproducción del filme, Moshkevich se encargó de grabar las voces de Emma Stone y Ryan Gosling durante las escenas musicales, el trabajo de los protagonistas fue tan profesional que no fue necesario el uso de edición.

Quiero dejar en claro que ellos son muy talentosos. No hubo manipulación. Por cuestiones técnicas, las escenas que son en la calle se tuvo que grabar las voces en estudio, pero; por ejemplo, la escena de la audición, Emma la grabó totalmente en vivo en el set”, indicó.

Son muy profesionales, saben todo muy bien, muy divertidos, muy ligeros, muy humildes. Fue bastante placentero trabajar con ellos”, agregó.

 

| Fuente: giphy.com

Su vida. Justin Moshkevich nació en Lima el 27 de junio de 1984 y dejó el Perú a los 20 años para estudiar en el Berklee College , donde egresó en el año 2007 con los máximos honores.

Desde hace 10 años forma parte de Igloo Music Studios (en Los Ángeles) y ha trabajado en casi 70 películas, entre las que resaltan Watchmen, Guardianes de la Galaxia y Warcraft.  También ha colaborado con las cintas nacionales Magallanes, Siete Semillas y No estamos solos. Actualmente se encuentra trabajando en Guardianes de la Galaxia Vol2

Galardones.  En 2011 y 2012, Justin ganó un Grammy y un Grammy Latino por su colaboración con la agrupación Los Tigres del Norte en la categoría Mejor Álbum norteño por el ‘MTV Unplugged’. Además, este 12 de febrero aspira a llevarse otro premio en la categoría a Mejor disco regional por Un Azteca en el Azteca de Vicente Fernández.

Justin Moshkevich (el último de la izquierda), el compositor Justin Hurwitz (el del medio) y el Mezclador de la música Nicholai Baxter (el segundo de la derecha). | Fuente: RPP Noticias / Justin Mochkevich


¿Qué opinas?