La película del venezolano Gustavo Rondón fue también la mejor que se presentó en el Festival de Cine de Lima.
El filme La Familia, dirigido por el venezolano Gustavo Rondón Córdova que ganó el Festival de Cine de Lima, obtuvo el premio a la mejor película en la competencia internacional de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Santiago.
La película, una coproducción venezolana, chilena y noruega, se llevó también el premio a la mejor actuación, que recayó en sus protagonistas, Giovanni García y Reggie Reyes, según se dio a conocer en la ceremonia de cierre.
La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban. Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar.
“Los cineastas estamos como muy unidos en defender lo que hemos logrado hasta ahora y que podamos ir creando y haciendo el cine que queremos. Estamos como muy alertas ante las dificultades políticas que están ocurriendo en el país y que pueden amenazar al cine”, dijo Gustavo Rondón en su paso por el Perú.
Comparte esta noticia