“La máscara”: Película que fue protagonizada por Jim Carrey celebra 25 años. | Fuente: Captura de video

“La máscara”, es un clásico de Walt Disney Pictures que lanzó al estrellato al actor canadiense Jim Carrey y el debut de Cameron Díaz. La película que narra la vida de Stanley Ipkiss, interpretado Carrey, un torpe e inseguro ejecutivo bancario que constantemente es ignorado por las mujeres tiene mala suerte.

Tras uno de los peores días de su vida, Stanley Ipvkiss encuentra una máscara que representa a Loki, el dios nórdico de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.

Su primera experiencia fue tras haber sido impedido de ingresar al Coco Bongo, club de entretenimiento muy famoso en aquella época. Al ponerse la máscara nórdica se convierte en un salvaje e hilarante personaje.

Esto no solo le alegró, sino que le ocasionó algunos problemas debido en este contexto conoció a Tina Carlyle (Cameron Diaz), y al mismo tiempo al despiadado Dorian Tyller (Peter Greene), quien al descubrir de los poderes de la máscara, hace todo lo posible por poseerla.

Una de las escenas más divertida y que quedó en el recuerdo de los espectadores es cuando Stanley Ipskiss (Jim Carrey) se poner a bailar y cantar al ritmo de “Cuban Pete” frente a la policía y peatones, la cual le permitió ganarse la admiración de todos.

RECONOCIMIENTOS A JIM CARREY

Con su interpretación en la divertida serie, a Jim Carrey no solo tuvo numerosas ofertas para nuevas producciones como “Tonto y retonto” (1994), “Batman Forever” (19954), entre otras propuestas. Recordemos además que, en 1994 el actor canadiense fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor comedia o musical en 1994

Este año, fue nominado a mejor actor de comedia o musical en la categoría televisión a los Globos de Oro por la serie "Kidding". Y durante la ceremonia, el actor se robó el show al ser "expulsado" de la zona de nominados por los presentadores Sandra Oh y Andy Samberg.

Pero, como era de esperarse Jim Carrey hizo alarde de su humor y preguntó: "¿Al menos podía llevarme mi cena?", generando la risa de los asistentes a la importante gala.

 

¿Qué opinas?