Con Jim Caviezel como 'Jesús', 'La pasión de Cristo' buscará llevar una nueva película al cine de la mano de Mel Gibson, quien fue visto en Malta para ver locaciones.
La Pasión de Cristo, la controvertida película bíblica de Mel Gibson, estaría pronto a iniciar las grabaciones para su próxima secuela de la mano del reconocido director. De acuerdo con la agencia italiana Italpress, Gibson se encuentra en Malta, junto con su equipo de producción, para un viaje de cinco días donde conversa con autoridades de dicho país para su proyecto.
Como se sabe, Mel Gibson anunció su nueva película La pasión de Cristo: resurrección, con la que buscará superar todas las expectativas tras el éxito de la primera entrega estrenada el 2004 y que generó diversos comentarios por sus escenas sangrientas, momentos de violencia sin censura y las emociones desbordadas con el personaje de Jesús interpretado por Jim Caviezel.
Ahora, de acuerdo con el medio italiano, el primer ministro maltés, Robert Abela, se reunió con Mel Gibson y su equipo para discutir la producción de su nuevo proyecto basado en el hijo de Dios. Esto, tras una invitación de la Malta Film Commission.
“Se entiende que Mel Gibson está buscando locaciones para filmar la secuela de La Pasión de Cristo de 2004, que coescribió, produjo y dirigió. Se espera que la nueva película Resurrección reúna a varios actores del elenco original de La Pasión de Cristo, con Jim Caviezel y Francesco De Vito. Los informes dicen que la película se rodará en Israel, Marruecos e Italia”, precisa Italpress.
En ese sentido, Collider añade que Gibson, ganador de dos premios Óscar con Corazón valiente, buscaría que su secuela de La Pasión de Cristo comience a grabarse a inicios del 2025 luego de su gira promocional para tráiler de acción Flight Risk, previsto para estrenarse en enero.
¿Qué dijo Mel Gibson sobre su secuela de La Pasión de Cristo?
Mel Gibson buscará traer al cine una secuela de La Pasión de Cristo, filme que logró recaudar 612 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
En una entrevista del 2022, compartida por Collider, el también actor y productor de 68 años dio algunos detalles de la trama de su nueva película Resurrección.
"Esta no es una narración lineal (…) Hay que yuxtaponer el acontecimiento central que intento contar con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado y en otros ámbitos, y eso es como sacar un poco de ciencia ficción. Es una gran historia. Es un concepto difícil y me ha llevado mucho tiempo concentrarme y encontrar una forma de contar esa historia de una manera que realmente funcione", manifestó.
En ese sentido, Mel Gibson calificó su proyecto como un "viaje ácido" con respecto a la primera película original con efectos que aumentaron la tensión durante la crucifixión de Jesús, entre otros momentos icónicos del filme.
¿De qué trata la película original La Pasión de Cristo?
La Pasión de Cristo es una película dramática y cristiana estadounidense estrenada el 2004. El filme fue dirigido por Mel Gibson, quien estuvo en la producción con Bruce Davey y Stephen McEveety.
El largometraje, de más de dos horas, muestra las últimas horas de vida de Jesús, quien es llevada a la crucifixión con recuerdos de sus días como humano en la Tierra.
"Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías, quien liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal", se lee en la sinopsis oficial.
El filme fue protagonizado por Jim Caviezel que volvería con su papel de Jesús para la nueva producción de Mel Gibson. El 2004, el actor estuvo acompañado de un destacado elenco conformado por: Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Francesco DeVito, Hristo Jivkov, Rosalinda Celentano, Hristo Shopov, entre otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia