La Pasión de Cristo
Jim Caviezel le dio vida a Jesús en "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. | Fuente: Instagrram

Jim Caviezel es el recordado actor que encarnó a Jesús en la película “La Pasión de Cristo”. La controvertida película, estrenada en el 2004, sigue siendo una de las favoritas para ver en Semana Santa por el realismo en escena.

Han pasado 14 años desde que la cinta llegó a la gran pantalla y, ahora, su protagonista luce irreconocible. Después del filme de Mel GibsonCaviezel tuvo un poco recordado paso en el cine. Actualmente, está casado con Kerri Browitt, una profesora de secundaria y tiene tres hijos adoptados de origen chino.

CAMBIO DE LOOK

Atrás quedaron la barba y el cabello castaño y largo, el actor hoy luce algunas canas y ha subido un poco de peso. El artista es católico practicante, y tras su representación como Jesús, dio conferencias y charlas en torno a la fe y la religión en universidades e instituciones estadounidenses.

Una curiosidad de “La Pasión de Cristo” es que Jim Caviezel tenía 33 cuando interpretó a Jesucristo. Además, su nombre lleva las mismas iniciales (J.C.).

CURIOSIDADES DE “LA PASIÓN DE CRISTO”

Durante el rodaje, Caviezel se salvó de la muerte tras el impacto de un rayo. En el 2003, Jan Michelini, asistente de dirección de la cinta, contó que el rayo cayó sobre el actor mientras filmaban en una zona alejada de Roma. “Vi humo saliendo de las orejas de Caviezel”, dijo.  

Además, el artista se dislocó el hombro cuando la cruz que debía cargar, mientras rodaba el camino al Calvario, cayó sobre él. Aquella cruz de madera pesaba aproximadamente 60 kg.