"La Pasión de Cristo" | Datos que no sabías sobre la película dirigida por Mel Gibson

En esta Semana Santa, compartimos algunas curiosidades sobre el filme protagonizado por el actor estadounidense Jim Caviezel.
Por la exigencia física que requería la película, el actor Jim Caviezel se dislocó un hombro en la escena en que debía cargar la cruz de Cristo. | Fuente: Captura/Youtube

"La Pasión de Cristo" es una de las producciones independientes más ambiciosas de Hollywood. Dirigida por Mel Gibson, la cinta narra los últimos días de Jesucristo en la Tierra. Esta Semana Santa seleccionamos diez curiosidades de este filme.

1. El protagonista de la cinta, Jim Caviezel se salvó de la muerte tras el impacto de un rayo en medio del rodaje. Además, su nombre lleva las mismas iniciales que el de Jesucristo. En 2003, Jan Michelini, asistente de dirección de la cinta, contó en una entrevista que el rayo cayó sobre el actor mientras filmaban en una zona alejada de Roma. “Vi humo saliendo de las orejas de Caviezel”, dijo.

2. El protagonista tuvo que aprender arameo y latín para narrar algunas frases. 

3. Caviezel tenía 33 cuando interpretó a Jesucristo en 2004. 

4. Se dislocó el hombro cuando la cruz que debía cargar mientras rodaba el camino al Calvario cayó sobre él. Aquella cruz de madera pesaba aproximadamente 130 libras.

"La Pasión de Cristo" costó a Mel Gisbson 30 millones de euros. | Fuente: Youtube

5. El papel de Cristo significó un gran cambio para Caviezel significó un gran cambio. El departamento de maquillaje se encargó de transformar sus ojos azules en marrones con lentes de contacto y le pusieron una prótesis nasal.

6. La película fue rodada en los estudios romanos Cinecittá, al sur de Italia. El filme se realizó con una inversión superior a los 30 millones de euros. En 2006, la cinta fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwai y Bahrein.

7. Según ABC, el actor Luca Lionello, quien interpretó a Judas Iscariote, era ateo y hacia el final del rodaje se convirtió al catolicismo.

8. Gibson indicó a la producción que Stephen Somerville, un sacerdote canadiense ,oficiaría sermones religiosos al equipo en las mañanas.

9. Rosalinda Celentano, la actriz italiana y miembro del colectivo LGBT, interpretó a Satanás en la película. Para mantener el aspecto físico que requería su personaje, basó su dieta en arroz y frejoles desde la preproducción de la cinta.

0 Comentarios
¿Qué opinas?