Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

'La última tarde' fue preseleccionada para los Premios Goya

Katerina D'Onofrio y Lucho Cáceres son los protagonistas de cinta de Joel Calero.
Katerina D'Onofrio y Lucho Cáceres son los protagonistas de cinta de Joel Calero. | Fuente: BFDistributionPeru

La película peruana sigue en carrera para competir en la trigésimo segunda edición de los Goya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dieciséis largometrajes de varios países latinoamericanos, entre ellos Perú, han sido preseleccionados en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron este martes las películas preseleccionadas.

Argentina está representada por Zama, de Lucrecia Martel; Bolivia, por Viejo calavera, dirigida por Kiro Russo; Brasil lo intentará con Bingo-O rei das Manhás, de Daniel Rezende, y la colombiana Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

De Nicaragua ha sido seleccionada Las mujeres del Wangki, de Rossana Lacayo; de República de Panamá Kimura, de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá Ejercicios de memoria, de Paz Encina, y de Perú se ha elegido La última tarde, de Joel Calero.

Igualmente, por Costa Rica competirá El sonido de las cosas, de Ariel Escalante; por Chile Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio; por Ecuador, Translúcido, de Leonard Zelig, y México llevará Tempestad, de Tatiana Huezo.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal Säo Jorge, de Marco Martins; Carpinteros, de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay Otra historia del mundo, de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana El amparo, de Rober Calzadilla.

Según ha indicado la presidenta de la Academia, esta selección, realizada por las diferentes academias y comités de estos países, es una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA