La película peruana sigue en carrera para competir en la trigésimo segunda edición de los Goya.
Dieciséis largometrajes de varios países latinoamericanos, entre ellos Perú, han sido preseleccionados en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.
La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron este martes las películas preseleccionadas.
Argentina está representada por Zama, de Lucrecia Martel; Bolivia, por Viejo calavera, dirigida por Kiro Russo; Brasil lo intentará con Bingo-O rei das Manhás, de Daniel Rezende, y la colombiana Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.
De Nicaragua ha sido seleccionada Las mujeres del Wangki, de Rossana Lacayo; de República de Panamá Kimura, de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá Ejercicios de memoria, de Paz Encina, y de Perú se ha elegido La última tarde, de Joel Calero.
Igualmente, por Costa Rica competirá El sonido de las cosas, de Ariel Escalante; por Chile Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio; por Ecuador, Translúcido, de Leonard Zelig, y México llevará Tempestad, de Tatiana Huezo.
Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal Säo Jorge, de Marco Martins; Carpinteros, de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay Otra historia del mundo, de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana El amparo, de Rober Calzadilla.
Según ha indicado la presidenta de la Academia, esta selección, realizada por las diferentes academias y comités de estos países, es una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano. (EFE)
Comparte esta noticia