Juegos del Hambre: "Sinsajo será emotiva y satisfactoria", dice director

El final de la saga fílmica inspirada en los libros de Suzanne Collins se verá en todos los cines a nivel mundial en el mes de noviembre.
Sinsajo | Fuente: Lionsgate

La taquillera saga cinematográfica "The Hunger Games" se despedirá del público el próximo mes de noviembre con una película que tendrá un final "muy satisfactorio y emotivo", según aseguró su director, Francis Lawrence, en una entrevista con Efe.

El filme "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2", basado en los libros de Suzanne Collins, es el cuarto y definitivo capítulo de una historia centrada en la rebelión de unos ciudadanos oprimidos en una futurista sociedad distópica en la que las élites han convertido la supervivencia de los débiles en un espectáculo de televisión.

"Después de lo que han pasado los personajes, quieres terminar con una sensación de esperanza pero debido a los temas que exploramos, como las consecuencias de la violencia y de la guerra, ellos cambiarán para siempre. Incluso si hay esperanza, han sufrido un daño que permanecerá con ellos", dijo el realizador.

Lawrence insistió, sin embargo, en que, a pesar de que la felicidad no será completa, el final será "el más satisfactorio de todas las películas (de la saga), porque es el único que realmente termina" y confía en que esté a la altura de las expectativas de los fanáticos de esta historia.

El director ha pasado más de tres años y medio dedicado a tiempo completo a "The Hunger Games", ya que dirigió la segunda parte ("Catching Fire", 2013) y la tercera ("Mockingjay - Part 1"), lo que le permitió establecer una comunicación con los seguidores de la obra y escuchar sus peticiones.

"Quieren que incluyamos frases específicas del libro, algunas escenas", comentó el cineasta, que señaló que uno de los deseos de los seguidores es ver en pantalla un encuentro amoroso entre Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), personajes que fingen una incómoda relación sentimental.  EFE