Trailer Hands of Stone | Fuente: YouTube

La célebre y renombrada leyenda del boxeo panameño, Roberto "Mano de Piedra" Durán, confirmó que el 26 de agosto asistirá al estreno en su país de la película "Hands of Stone", inspirada en su vida y coprotagonizada por Robert De Niro.

En una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, que apoyó económicamente el proyecto fílmico, el tetracampeón mundial de boxeo se mostró visiblemente emocionado con el estreno de la cinta y hasta dejó escapar que habrá una segunda parte en la que tendrá, aseguró, participación en la producción.

"Feliz que me hayan hecho una película, porque sé que no es fácil que se haga sobre un boxeador latino como yo, una persona que nació de la nada y con unos orígenes tan pobres en el barrio del Chorrillo" en Panamá, afirmó el expugilista.

"Mano de Piedra" Durán en conferencia de prensa anunciando su presencia en el estreno de la cinta | Fuente: EFE

"Hands of Stone", que comenzó a rodarse en el 2013, cuenta la vida de "El Cholo", el boxeador panameño que se convirtió en el mejor peso ligero de todos los tiempos, y explora con especial atención la relación que el deportista mantuvo con su entrenador Ray Arcel, un judío del barrio neoyorkino de Harlem encarnado por De Niro. 

La película, dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y protagonizada por su compatriota Édgar Ramírez, será estrenada simultáneamente en Estados Unidos y Panamá el próximo 26 de agosto. EFE