Salma Hayek
La actriz Salma Hayek liderará a los Eternos en la próxima película de Marvel. | Fuente: AFP

Salma Hayek será la líder de los superhéroes en “Los Eternos”, así fue confirmado por la propia actriz mexicana que formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Cabe destacar que la película no se estrenará este año, sino en febrero del 2021 por la pandemia de coronavirus.

Ante el retraso de la cinta, los fans de Marvel están ansiosos por conocer cada detalle de la historia sobre “Los Eternos”, la cual será dirigida por Chloe Zhao. Por ende, la revelación de Salma Hayek ha fomentado más teorías entre los seguidores del cine de superhéroes y lectores de cómics.

“¡A los 53, finalmente, puedo ser un superhéroe!”, refirió la estrella mexicana para una entrevista con Total Film. “Interpreto a Ajak, quien es la líder de los superhéroes y todos ellos son personas que nunca hubieras imaginado. Excepto por Angelina Jolie. ¡Nació para ser una superheroína!”, agregó sobre su compañera que interpreta a Thena en "Los Eternos".

Ajak
Ajak en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

¿Quién es Ajak? Este personaje, originalmente masculino en los cómics de Marvel, pertenece al pequeño grupo Los Eternos. Fue creado por Jack Kirby, y su primera aparición en las historietas fue en 1976. Es inmortal, indestructible y poderoso al igual que los otros integrantes del equipo.

En la película “Los Eternos” se harán modificaciones a la historia base, como es usual en las producciones de Marvel Studios. Por lo tanto, no extraña que el género de Ajak haya sido cambiado para su versión cinematográfica.

Por su parte, Kumail Nanjiani y Gema Chan también adelantaron unos pocos detalles sobre los superhéroes principales en la cinta de Marvel. En el caso de Kingo, será una estrella de Bollywood en este universo. Sin duda, “Los Eternos” también podrían tener una influencia de otras culturas por su diversidad de actores.

El elenco de la película de Marvel está conformado por Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Gemma Chan y Kumail Nanjiani.