La película "Black Widow" se centrará en la heroína de los Avengers, y contará la historia de su enigmático pasado. | Fuente: Marvel Studios

Scarlett Johansson volverá a su rol como heroína de Marvel en Black Widow, la siguiente película del estudio que traerá de regreso al personaje tras su fatídico final en “Avengers: Endgame”. La cinta se centrará en su pasado y presentará a las personas que antes fueron una familia para ella, antes de dejar Rusia.

Uno de los personajes más misteriosos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es Black Widow, ya que como espectadores hemos conocido muy poco sobre ella. Se sabe que ella es una espía rusa entrenada para matar, que luchaba frecuentemente contra Clint Barton, o también llamado Hawkeye, y su primera aparición en el cine fue en “Iron Man 2”.

¿Quiénes acompañaban a este personaje antes de dejar su natal Rusia? La próxima película de Marvel intentará contar esta historia, e incluirá a personajes que también han aparecido en los cómics originales. Sin duda, esta extraña familia ‑con quienes no mantiene vínculos de sangre‑ fueron las únicas personas en su vida previo a su colaboración con los Avengers.

La Habitación Roja (o Red Room) toma un punto central en esta historia, ya que fue en los cómics se describe como un programa de entrenamiento soviético donde se entrenaban a mujeres jóvenes y huérfanas. Las participantes se convertirán en asesinas de élite, las mejores en el mundo que podrían ser capaces hasta de infiltrarse en el enemigo.

En los adelantos de la cinta “Black Widow, se menciona este programa y se infiere que Yelena Belova y Melina Vostokoff, al igual que Natasha Romanoff, también fueron parte de la Habitación Roja. Cabe destacar que esta iniciativa se creó durante la Guerra Fría, tras el éxito obtenido con el agente durmiente y asesino, el Soldado de Invierno.

En escenas de la serie “Agent Carter”, la cual tiene una conexión con el UCM, se pueden ver brevemente los entrenamientos de la Habitación Roja, donde las niñas atraviesan dificultosas pruebas de fuerza e inteligencia. Se espera que en la cinta de Marvel se explique un poco más acerca de cómo nacieron estas asesinas llamadas Black Widow.

Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, es también conocida como Black Widow. La mujer con habilidades asesinas apareció por primera vez en “Inhumans”, en 1999. Tras sus primeras páginas en Marvel, ella fue presentada de manera oficial en el primer número de “Black Widow” durante ese mismo año.

Las dos “viudas” se han enfrentado múltiples veces en los cómics, pero nunca pudo arrebatarle el nombre de heroína a Natasha Romanoff. Sin embargo, eso no la detuvo y continuó llamándose a sí misma Black Widow, dándose a conocer como la segunda en portar este título. Con el paso del tiempo, ambas forman una alianza y siguen adelante con sus historias.

Las teorías apuntan a que, si Scarlett Johansson no aparecerá más en las próximas películas de Marvel, esta nueva Black Widow pueda reemplazarla. Es decir, con la actriz Florence Pugh tomando su lugar en el UCM.

Yelena Belova en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

Alexei Shostakoff, interpretado por David Harbour, lleva el nombre de Guardián Rojo (Red Guardian). El título de este superhéroe de origen soviético ha sido llevado por distintas personas en los cómics de Marvel.

El personaje apareció por primera vez en el primer número de “Namor, The Sub-Mariner Annual”, bajo el nombre de Aleksey Lebedev, un valiente hombre recomendado para el programa Supersoldado en 1939.Mezclándose con los hechos históricos reales, el propio Stalin le otorga el nombre clave de Guardián Rojo.

Alexei nace después, de la mano de los historietistas Roy Thomas y John Buscema. Nació en Rusia y vive con su esposa Natasha Romanoff, la primera Black Widow. Trabaja como un piloto de pruebas y agente de la KGB, pero posteriormente entrenó para convertirse en una contraparte soviética del Capitán América. Por lo tanto, alcanzó el mismo nivel de fuerza y resistencia que el líder de los Avengers.

El Guardián Rojo en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

Melina Vostokoff, interpretada por Rachel Weisz, también lleva el nombre de Doncella de Hierro (Iron Maiden). En los cómics de Marvel, apareció como una agente del gobierno ruso y, la mayor parte de su vida, ha estado condenada a vivir bajo la sombra de la superheroína Black Widow.

En ese sentido, la espía ha desarrollado un rencor hacia la famosa integrante de los Avengers. Tras dejar el servicio de su país natal, se convirtió en una asesina independiente y formó parte de un grupo enviado a matar a Natasha Romanoff.

En la película “Black Widow”, Melina se sometió a los entrenamientos de La Habitación Roja en cinco oportunidades, y finalmente abandonó el gobierno ruso para dedicarse a ser una mercenaria bajo el título Iron Maiden.

Iron Maiden, o Doncella de Hierro, en los cómics de Marvlel. | Fuente: Marvel

Scarlett Johansson, David Harbour, Florence Pugh y Rachel Weisz conforman el elenco de “Black Widow”, la película que continúa la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Su estreno está programado para el 1 de mayo.